Reportan riña con arma de fuego en SJR

Sujetos se negaron a pagar cuenta en bar; no hay heridos
La policía confirmó haber recibido un reporte de auxilio a través de la línea 911, pero al acudir al lugar los responsables de las detonaciones ya no se encontraban, por lo que los hechos se indagaron a través de testigos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
23/01/2017
02:49
Martha Romero
-A +A

Al menos tres detonaciones con arma de fuego fueron realizadas por asistentes a un bar que se ubica en la Plaza San Juan, lo que provocó la movilización de elementos de policía y pánico entre los consumidores.

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río confirmó haber identificado a los responsables y descartó personas lesionadas en el incidente.

De acuerdo con testigos y responsables del bar en el que ocurrieron los hechos, una inconformidad por el pago de una cuenta, superior a los 2 mil pesos, generó la riña entre los consumidores, que luego de negarse a pagar accionaron armas fuego en varias ocasiones.

El establecimiento se ubica en la zona de bares de la Plaza San Juan, que se localiza al oriente de la ciudad. Las detonaciones ocurrieron a las 11 de la noche aproximadamente.

Al escuchar los disparos, cientos de jóvenes que convivían en los locales aledaños, reaccionaron con pánico, abandonando el área.

La corporación de policía confirmó haber recibido un reporte de auxilio a través de la línea 911, pero al acudir al lugar los responsables de las detonaciones ya no se encontraban, sin que los disparos hubieran provocado lesiones a los asistentes.

El sábado por la noche fue reportado a la línea de emergencia 911 un conflicto en el bar, ya que se argumentaba que un par de masculinos se rehusaban a pagar una cuenta superior a los 2 mil pesos; no obstante, minutos después se avisó que el conflicto se había resuelto, ya que se llegó a un acuerdo entre los clientes y responsables del establecimiento.

Poco después de retirarse, los agresores retornaron al área, en compañía de más personas, e iniciaron una pelea con guardias de seguridad; en el pleito sacaron un arma de fuego que fue accionada en varias ocasiones, dejando impactos en muros del bar.

Al llegar al lugar, los elementos de policía no pudieron encontrar a los responsables de las agresiones, por lo que procedieron a indagar los hechos a través de testigos y con los propietarios del bar.

Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó haber identificados a las personas que iniciaron la riña en el bar, luego de que encargados del establecimiento proporcionaron una video grabación que permitió conocer a los responsables de las detonaciones con arma de fuego.

Los responsables ya son buscados por elementos policíacos y, al tener conocimiento de este mismo material, la Fiscalía General del Estado realizará lo propio.

Se conoció que después de protagonizar el altercado y accionar el arma de fuego, los responsables huyeron del lugar a través de una camioneta blanca tipo Tornado, misma que también fue rastreada, sin que al momento se conozca su paradero.

Debido al temor generado por estas acciones y los antecedentes de violencia ocurridos en otros puntos del país, cientos de consumidores salieron de inmediato de la zona de bares, sin que se haya reportado alguna persona lesionada tras esta estampida. Para las 12 de la noche, todos lo establecimientos del lugar fueron cerrados.

Rumoran balacera en bar del centro. A través de mensajes de texto, ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de un bar ubicado en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad. De acuerdo con los reportes, los disparos se escucharon la madrugada del domingo; sin embargo, no hay confirmación oficial de estos hechos por parte de autoridades de Seguridad.

Comentarios