La agresión cometida en contra de los elementos policiales de El Marqués es un caso aislado que responde al riesgo que corren los oficiales durante su desempeño, aseguró el edil Mario Calzada Mercado, después de confirmar la detención de varias personas que provocaron heridas graves a tres policías.

Aunque el alcalde reconoció que en el municipio existen problemas de narcomenudeo e inseguridad provocada por pandillas, reiteró que no existe una relación entre las agresiones a los policías y la comisión de estos delitos.

“Son riesgos que los oficiales corren al hacer su trabajo. Hay ciudadanos que no les gusta que les hagan una revisión, entonces se ponen agresivos. Yo lo consideraría como un hecho lamentable, pero también como algo propio de la actividad que desempeñan (…) si hay que tomar una medida específica para prevenir estas situaciones, lo haremos”.

Calzada subrayó que se reforzará la seguridad en la zona, para evitar que continúen las agresiones a los policías, pues esta es la segunda ocasión en su administración que elementos de seguridad, son agredidos por ciudadanos. El primero se registró en abril en la comunidad de Alfajayucan en donde cuatro oficiales resultaron lesionados con arma de fuego.

Atienden denuncia a granja de pollos. El área de Ecología del municipio de El Marqués será la encargada de darle seguimiento a la denuncia realizada por la asociación civil Mujer Esperanza de El Marqués (Muesma), que en días atrás declaró que existía un problema de salud en varias personas de la comunidad de Chichimequillas por la contaminación generada por una granja de la empresa Bachoco.

Google News