Incendio en bodega retrasa vuelos en el AIQ

Se suspendieron operaciones durante 90 minutos
Incendio en bodega retrasa vuelos en el AIQ
Foto: Archivo
22/05/2018
12:59
Marittza Navarro
-A +A

Ocho vuelos fueron afectados por un “conato de emergencia” en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ); la mañana de este martes se registró un incendio en la bodega de uno de los restaurantes, que provocó la suspensión por 90 minutos de las operaciones.

El director de la coordinación estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que el equipo de seguridad del AIQ atendió el incidente, y la dependencia solo acudió como apoyo.

“No hubo afectación, hicimos lo propio para hacer la verificación de daños en respuesta a la solicitud de apoyo del aeropuerto (…) fue muy pequeño, de hecho se conoce como conato de emergencia, no fue emergencia, fue atendido de manera oportuna e inmediata”.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, mediante un comunicado de prensa, dio cuenta que el evento comenzó a las 5:30 horas y quedó solventado a las 7:00 horas; se presentó un incendio en la bodega de un restaurante, el humo generado se expandió a la zona de sala de espera y de compra-venta de boletos lo cual generó la evacuación precautoria.

“Debido a un incendio en la bodega de un restaurante en la sala de llegadas del AIQ el cual ya fue controlado por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), se presenta demora en las operaciones, las cuales reanudarán en breve; no hubo heridos”, informó el titular de Sedesu, Marco del Prete Tercero, la mañana de este martes.

Artículo
Conecta a la Sultana del Norte con cuatro frecuencias semanales
Abre Viva Aerobús nueva ruta a MonterreyAbre Viva Aerobús nueva ruta a Monterrey

A las 7 de la mañana informó que “las operaciones desde el AIQ se encuentran reestablecidas con normalidad; lamentamos las demoras o afectaciones que los pasajeros pudieron haber sufrido por este incidente y agradezco su comprensión”.

El comunicado informó que el incendio quedó controlado 15 minutos después de que se activara la alarma detectora de humo.

Debido a la activación de la alerta se retrasaron un total de ocho vuelos de parte de TAR con destino a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara y Torreón; de United a Houston; de American a Dallas; y de AeroMéxico a Monterrey y Atlanta.

Otros incidentes.

En el último semestre se han presentado siete retrasos de vuelos derivado, todos ellos, de contingencias climatológicas, específicamente por las bajas temperaturas del invierno pasado.

Comentarios