El robo de combustible, móvil del tiroteo en Antea: FDS

En Querétaro se perseguirán a todos los delincuentes, adviritó
Noticias de Querétaro
FOTO: Especial
22/03/2018
03:10
JOVANA ESPINOSA
-A +A

Los probables responsables de la balacera registrada en la plaza comercial Antea presuntamente están relacionados con el robo de combustible en el municipio de Salamanca del estado de Guanajuato, informó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

El martes por la noche, dijo, se reunió con el gabinete de seguridad y pidió a los cuerpos policiacos que refuercen la seguridad en todo el estado y advirtió que en Querétaro se van a perseguir a todos los delincuentes.

“Lo que si les vuelvo a decir a todos los medios de comunicación es que cualquier delincuente que quiera ingresar a Querétaro se va a detener con muerte o con cárcel” resaltó Domínguez Servién.

El mandatario estatal destacó que ya existe una línea de investigación y que hay una persona detenida, quien está colaborando con las autoridades para lograr la detención de los presuntos responsables del ataque registrado el martes pasado en Plaza Antea.

“Como estado no puedo detener el libre tránsito, pero sí debemos actuar, actuaremos; me informaban que hay un detenido que está proporcionando información y vamos a dar con las dos personas que nos faltan”, comentó.

Artículo
Carlos Habacuc Ruiz lamentó los hechos ocurridos en Antea
Canaco pide capacitación en seguridad privada  Canaco pide capacitación en seguridad privada

Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene avances en la investigación de dicho crimen, que dejó como saldo tres personas muertas y una herida, y en su momento los dará a conocer.

Además dijo ya que solicitó a la plaza comercial que refuerce su seguridad y una de las medidas que se deberán tomar será la instalación de más cámaras de seguridad; además recordó que para el mes de junio este centro comercial estará conectada al Centro de Investigación y Análisis para la Seguridad (CIAS), el cual ayudará a prevenir este tipo de eventos en el estado.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie si ve algo sospechoso, ya que dijo “el gobierno no puede solo”.

“Me toca y no evado mi responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los queretanos, afortunadamente ningún civil queretano [se vio afectado], fuera de estos seis delincuentes, [no hubo] más que crisis nerviosas”, concluyó.

Artículo
La noticia falsa se generó por “una comunicación irresponsable y sin sustento científico alguno”
El detenido no es El Pelochas: FiscalíaEl detenido no es El Pelochas: Fiscalía

Siguen las pesquisas

La Fiscalía General del Estado cateó ayer tres inmuebles: un lote de autos ubicado a pie de la Carretera México-Querétaro, además de dos casas, una en Querétaro y otra en El Marqués, con la finalidad de esclarecer el triple homicidio ocurrido el martes por la tarde en la plaza comercial Antea Life Center.

Cerca de las 11:00 horas, de manera simultánea, fueron revisados los inmuebles. En el caso del lote se ofertan vehículos, la mayoría de ellos de lujo, justamente en la lateral de la Carretera México-Querétaro, en el número 108, de la colonia El Laurel. Cerca de una hora estuvieron inspeccionando el sitio, lo que incluyó todos los automóviles y la oficina, de donde sacaron una caja fuerte y los agentes la trasladaron para verificar su contenido.

El operativo incluyó elementos de la Policía Municipal para resguardar la zona, además de que el fiscal se auxilió de investigadores del delito para indagar la procedencia legal o ilegal de los vehículos, sin que se informara algo al respecto de los resultados.

También se revisó una casa ubicada en un condominio del Circuito Merlot número 3053, fraccionamiento Viñedos, donde a decir de los vecinos vivía un hombre joven que aparentaba dedicarse a la compra-venta de vehículos, pues constantemente traía diferentes unidades a su casa.

Finalmente, las autoridades revisaron una casa en la Avenida Valle de Gravilleas, dentro del fraccionamiento Zibatá, en El Marqués, donde también se revisó la vivienda para conocer más sobre los moradores.

Comentarios