El detenido no es El Pelochas: Fiscalía

La noticia falsa se generó por “una comunicación irresponsable y sin sustento científico alguno”
Noticias de Querétaro
Foto: Captura
22/03/2018
03:10
Redacción Querétaro
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) desmintió que se haya detenido en el municipio capitalino a Luis Alberto Blanco Flores, a quien se le apoda El Pelochas o M28, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa Tamaulipas, tal como publicaron varios de comunicación ayer miércoles.

La FGE dijo que la noticia falsa se generó por “una comunicación irresponsable y sin sustento científico alguno”, que aseguraba que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades de Tamaulipas”.

Tras la detención del imputado, dice la FGE, en forma inmediata se tuvo contacto con personal de la procuraduría de Tamaulipas, “quienes manifestaron dudas sobre la identidad de la persona, solicitaron la colaboración de esta Fiscalía, para enviar personal y realizar pruebas de dactiloscopia al imputado”.

Artículo
En Querétaro se perseguirán a todos los delincuentes, adviritó
El robo de combustible, móvil del tiroteo en Antea: FDSEl robo de combustible, móvil del tiroteo en Antea: FDS

Para tener más certeza, la procuraduría de Tamaulipas solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para que uno de sus peritos participara en el análisis de las huellas del imputado.

Cerca de las 14:00 horas de ayer arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, así como efectivos de la Marina Armada de México, con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban.

“Se entregaron los resultados de las pruebas mismas que fueron concluyentes y coincidentes en que la persona asegurada no es la que fue publicada por diversos medios de comunicación”.

Artículo
Carlos Habacuc Ruiz lamentó los hechos ocurridos en Antea
Canaco pide capacitación en seguridad privada  Canaco pide capacitación en seguridad privada

El imputado, aclaró, la Fiscalía se encuentra detenido por el delito de cohecho, “quienes lo pusieron a disposición con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y en las próximas horas se determinará su situación jurídica”.

La Secretaría de Seguridad Municipal informó que el imputado fue detenido la madrugada del martes sobre Avenida Universidad, luego de que fue reportado por su pareja sentimental, debido a pretendía agredirla.

Horas antes de los peritajes, el gobernador declaró que aún no se confirmaba la identidad de la persona que fue detenida el martes por la madrugada y que varios medios de comunicación aseguraban que se trataba de El Pelochas presunto líder del Cártel del Golfo en el estado de Tamaulipas.

 

Comentarios