Asaltan tienda departamental en San Juan del Río

Sujetos robaron joyería y relojes
San Juan del Río, Liverpool, Policías, Golpes, Robo, Joyería, Relojería, Elementos, Seguridad
El secretario de Seguridad Ciudadana, Arturo Calvario, recordó que desde inicios de este año los centros comerciales, bancos y otros establecimientos cuenten con elementos de seguridad privada. (ALMA CÓRDOVA. EL UNIVERSAL)
22/02/2018
04:29
Alma Córdova
-A +A

Un grupo de seis sujetos armados robaron artículos de la tienda Liverpool que se ubica en el municipio de San Juan del Río. De acuerdo con las autoridades, el robo ocurrió cerca de las 4:00 horas del miércoles, mientras que los ladrones rompieron una puerta de cristal para ingresar, sin embargo los elementos de seguridad privada dieron aviso a la policía hasta 20 minutos después del hecho.

Las autoridades refirieron que el robo habría sido de artículos de joyería y relojería, en tanto que no se tenía cuantificado el monto del botín. Se dijo que los delincuentes habrían ingresado luego de haber golpeado una de las puertas, no obstante el personal de seguridad afirmó que hubo activación de la alarma que diera aviso a las autoridades.

Asimismo, se dio a conocer que los delincuentes habrían ingresado al lugar y amagaron a los dos elementos de seguridad privada que se encontraban de guardia, mientras realizaban el robo de los artículos; posteriormente, los vigilantes de la plaza comercial se percataron de los hechos y fueron ellos quienes, 20 minutos después de que los ladrones huyeron, avisaron del robo a la Policía Municipal.

Una vez que elementos de la policía arribaron al lugar procedieron a acordonar la zona y dar aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el personal de esta dependencia realizó las diligencias correspondientes que les permitieran efectuar un peritaje para establecer las posibles líneas de investigación, y de esta manera poder dar con los responsables del robo.

Asimismo se informó que las autoridades revisarían las cámaras de videovigilancia de la tienda con la finalidad de obtener indicios para las investigaciones; los trabajos del personal de la FGE se realizaron desde la madrugada hasta cerca del mediodía cuando la tienda fue reabierta al público.

Revisiones en comercios

Al respecto, el titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez indicó que son dos corporaciones de seguridad privada las que se encargan de estos establecimientos: una de ellas atiende la tienda departamental, mientras que la otra resguarda la generalidad de la plaza.

“Es una situación muy extraña, ya que al interior de la tienda departamental hay personal armado que es el encargado de resguardar las instalaciones.

“Nosotros como Secretaría de Seguridad Pública Municipal hemos enviado rondines continuamente en el transcurso del día, cuando la plaza presenta afluencia de personas ya que nuestra prioridad es cuidar a los ciudadanos, pero a ellos les corresponde cuidar la tienda y la plaza”, indicó.

Por lo anterior informó que solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se revise a la empresa encargada de la seguridad de la tienda departamental, para descartar alguna situación de riesgo en el futuro.

Arturo Calvario recordó que, desde inicios de este año, entró en vigor una reglamentación para que los centros comerciales, sucursales bancarias y algunos otros establecimientos cuenten con elementos de seguridad privada, por lo que refirió que esta plaza había cumplido con la normativa vigente, en lo correspondiente a la seguridad general.

Comentarios