El número de accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de alcohol se ha reducido de 11% al 7% en el estado, informó Yamanía Peña Flores, gerente de responsabilidad sociedad de la empresa Diaego México, quien dio a conocer los resultados del programa Actuando Mejor.

De acuerdo con los datos emitidos durante la presentación de los resultados, Tequisquiapan es la localidad donde se han reducido más los hechos de tránsito atribuibles al consumo del alcohol, pues se registró una baja en los índices de 89%.

En segundo término, se encuentra el municipio de Querétaro con una reducción de 24% y finalmente, en Corregidora y El Marqués no reportaron accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante 2015. Esto según la gerente de responsabilidad social de la empresa Diaego, quien explicó que estos datos fueron proporcionados por la Secretaria de Seguridad Ciudadana estatal.

“Aplicamos tres estrategias de evaluación con el fin de medir el impacto que hemos generado a partir de este movimiento. Fueron encuestas realizadas a estudiantes y a público en general, llevadas a cabo en 2012, 2013 y 2015. Los resultados recabados a partir de éstas fueron sorprendentes. El promedio de copas por ocasión consumida, se redujo del 6.1 a 4.6”, agregó Peña Flores.

El estudio proporcionado por Diagego, la empresa de bebidas Premium en México, informa que de las encuestas realizadas a los automovilistas reportaron una disminución significativa en los jóvenes que bebían sin medida, pues en 2012 se registraron 47% y en 2015 un 17%.

Según las encuestas aplicadas, el porcentaje de jóvenes que reportó haber tenido un accidente de tránsito al conducir en estado de ebriedad pasó de un 13% a un 8% en 2015; además los datos reportan que el porcentaje de jóvenes que maneja sin importar la cantidad de bebidas alcohólicas que ha consumido, disminuyó de un 22% a 4% durante el mismo periodo.

Otro de los datos proporcionados por medio de Diagego, informa que de 360 tiendas de conveniencia registradas, 65% ha logrado reducir la venta de alcohol en menores de edad.

“Un 20% de las tiendas de conveniencia no vendían alcohol a menores de edad y solicitaban identificación oficial. Después de la capacitación que impartimos durante seis meses, 65% de las tiendas piden identificación y niegan el alcohol a menores. Esta estadística se ha mantenido durante casi cinco años”, aseveró.

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