Roban joyería en Plaza Galerías Querétaro

Los delincuentes golpearon a uno de los empleados del local que trató de impedir el asalto
robo, asalto, joyería, Bo&Co, Plaza Galerías, Querétaro, Colonia Virreyes, Policía Municipal y Estatal
Foto: Leticia Sánchez
21/08/2017
03:41
Luis Rodríguez
-A +A

La tarde de este domingo se suscitó un robo con violencia en la joyería Bo&Co en la Plaza Galerías Querétaro, de colonia Virreyes, cuando varios sujetos armados con mazos y armas de fuego ingresaron al lugar y rompieron las vitrinas para sustraer la mercancía.

Los delincuentes golpearon a uno de los empleados del local que trató de impedir el asalto, quien resultó con heridas leves; sin embargo, en el forcejeo éste logró despojar al asaltante de su arma de fuego, incluso realizó una detonación sin dejar personas lesionadas, tras lo cual los delincuentes optaron por retirarse del sitio sin lograr, del todo, su cometido.

Los asistentes a la plaza comercial comenzaron a reportar lo que ocurría en el sitio, por lo cual acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes se trasladaron a la zona para verificar los hechos.

Sin embargo, al llegar a la joyería no se pudo recabar mayor información, en razón de que el local se encontraba cerrado. Además, hasta el momento el personal de la empresa no confirmó la comisión de algún hecho delictivo y no cooperó con las fuerzas policiacas para esclarecer los hechos.

Algunos testigos señalaron que los delincuentes salieron del sitio y abordaron un automóvil compacto, en el cual lograron escapar de los uniformados, sin que hasta el momento haya personas detenidas.

En el sitio del atraco, quedaron visibles los daños en las vitrinas, además quedaron regados algunos portacollares, así como un mazo y una mancha de sangre del empleado de seguridad privada, quien trató de evitar el robo.

Pese a la intensa movilización policial no se ha podido dar con los responsables del hecho delictivo, además la zona fue resguardada para darle parte a la Fiscalía del estado y se canalizará el apoyo de peritos para ubicar y levantar indicios sobre los responsables.

En el lugar de los hechos también se presentaron elementos del Ejército Mexicano para resguardar el sitio de la agresión.

El hecho delictivo ocurre apenas cuatro días después de que en la Plaza Antea se intentó robar otra joyería con el mismo modus operandi, hecho que fue frustrado por personal del sitio al oponerse al robo y en consecuencia uno de ellos resultó lesionado por impacto de arma de fuego.

Aunque se habló de que el monto del robo asciende a un millón de pesos, aún falta realizar arqueos para determinar la cantidad exacta.

Robos anteriores.

En la Plaza Galerías se han contabilizado violentos robos en diversas joyerías, el primero de ellos ocurrió justo en el local que hoy ocupa Bo&Co, en septiembre de 2010, cuando entonces el establecimiento pertenecía a Emwa, varios sujetos asaltaron el sitio, lesionaron a un empleado de seguridad privada y con ayuda de mazos sacaron la mercancía del establecimiento.

La joyería Bo&Co ha sido objetivo de tres violentos robos en menos de un año. El primero de ellos se registró el 18 de septiembre de 2016, esto a manos de dos personas que ingresaron momentos antes de que fueran cerradas las puertas de la plaza comercial.

El segundo hecho delictivo en esa mismo establecimiento ocurrió el 1 de noviembre de 2016, cuando también dos personas perpetraron el robo utilizando un arma de fuego; en ese caso tampoco hubo personas detenidas.

Apenas el pasado 27 de julio se registró otro robo en una joyería, dentro de la misma plaza comercial, esto en el local de Cristal Joyas, donde un sujeto con arma de fuego sustrajo mercancía al amedrentar a las empleadas del lugar.

 

Comentarios