#Avance| Detienen al presunto asesino de Diana Ramírez

La joven había sido encontrada en una zona cerril cerca del antiguo aeropuerto y vista por última vez en Avenida de la Luz, al norte de la capital
De 2016 a la fecha la Ficalía imputó y logró sentencia condenatoria por un feminicidio.
Foto: Francisco Flores
21/07/2018
12:08
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó de la detención de un hombre que habría asesinado a Diana Ramírez, la joven que fue encontrada en una zona cerril cerca del antiguo aeropuerto y que fue vista por última vez en Avenida de la Luz, al norte de la capital. 

En conferencia de prensa, el vicefiscal de Investigación y Persecución del delito, Humberto Pérez González, informó que este viernes se detuvo a la ex pareja de la víctima. 

La joven murió por traumatismo craneoencefálico que se produjo por el golpe de una piedra, localizada en la zona en donde se abandonó a la víctima, también informó que la fauna del lugar provocó el desprendimiento de algunas partes del cuerpo.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial, en donde la Fiscalía solicitará la vinculación a proceso del detenido, a quien testigos localizaron cerca de la escena del crimen tiempo antes de localizar el cuerpo de la joven Diana Ramírez. 

Se solicitaron tres órdenes de cateo y se pudo establecer relación del detenido con el homicidio, sin embargo, continúan las investigaciones para elementar el caso. 

El vicefiscal informó que la orden de aprehensión se obtuvo por el delito de homicidio calificado y las investigaciones determinarán si se reclasifica como feminicidio.

De 2016 a la fecha la Ficalía imputó y logró sentencia condenatoria por un feminicidio.

Comentarios