Fallece niña por accidente en guardería

La menor de 9 meses sufrió una caída en las instalaciones del "Oasis de los niños", razón por la cual estuvo hospitalizada varios días hasta que finalmente falleció
guardería, falleció menor, cuerpos de emergencia, Fiscalía General, Protección Civil, Oasis del niño, educación preescolar
Foto: Rafael Vigil
21/07/2017
02:43
Rafael Vigil
-A +A

Una menor de edad falleció en las instalaciones del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de la capital queretana tras sufrir un accidente al interior de la guardería "Oasis del Niño", ubicada en el Centro Histórico.

Los encargados de la guardería dieron aviso los cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a la menor en estado delicado al hospital. La pequeña permaneció internada varios días hasta que finalmente falleció, hace casi una semana.

De acuerdo con la información recabada hasta el momento se estableció que la bebé se encontraba en una casa cuna cuando comenzó a presentar dificultades para respirar y llanto incontrolable.

La Fiscalía General del estado comenzó una carpeta de investigación por el delito de homicidio y como parte de las investigaciones, la Dirección de Inspección municipal de Querétaro realizó la suspensión en las instalaciones. Además, como parte de las diligencias para determinar las causas del fallecimiento, la Fiscalía solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal para efectuar una inspección del sitio.

Cabe destacar que la casa del Oasis del niño es una de las instituciones con mayor trayectoria en la capital queretana. Fundada en 1944 llegó a ser hospital y hospicio pero actualmente ofrece servicios de guardería y educación preescolar.

Esta suspensión género sentimientos de indignación entre ciudadanos que señalaron su inconformidad a través de redes sociales.

 

Comentarios