Dictan prisión preventiva a adolescente

El imputado confesó haber asesinado a su prima de seis años
Noticias de Querétaro
La presidenta del TSJ, Consuelo Rosillo, informó que ayer se realizó la audiencia de los padres de familia del probable asesino, quienes, según la fiscalía, ayudaron al menor a mover el cuerpo de la pequeña. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
21/03/2018
02:14
Montserrat Márquez
-A +A

La autoridad judicial dictó prisión preventiva en contra del adolescente que presuntamente mató y abusó sexualmente de la menor de seis años que desapareció el pasado 8 de marzo en el municipio de Colón, informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

Confirmó que la pena máxima que podría alcanzar el joven de 14 años, es de sólo tres años, ya que es lo que establece la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes por los delitos de violación equiparada y homicidio calificado.

“Se llevó a cabo el martes a las 9 horas su audiencia de vinculación a proceso, se le decretó un plazo de investigación complementaria de tres meses, con prisión preventiva oficiosa, y seguiremos muy de cerca el asunto, una vez que concluya este plazo de investigación complementaria”, detalló.

Artículo
Dulce Cecilia fue reportada desaparecida el 8 de marzo
Adolescente confiesa asesinato de niña Adolescente confiesa asesinato de niña

Rosillo Garfias agregó que verificarán las pruebas que la defensa y la Fiscalía General del Estado (FGE) presenten, para que al concluir el periodo de investigación, el juez presente la sentencia correspondiente.

La presidenta del TSJ informó que ayer mismo se llevaría a cabo la audiencia de los padres de familia del probable asesino, quienes, de acuerdo con información proporcionada en días pasados por la FGE, ayudaron al menor a mover el cuerpo sin vida de Dulce Cecilia García León.

“En la audiencia se analizará el hecho contra el respeto a los muertos, que es el delito que se les imputa hasta el momento”, destacó Rosillo Garfias.

De acuerdo con la fiscalía, el domingo por la tarde, una persona de la comunidad El Blanco, en Colón, informó el hallazgo de un par de tenis dentro de una zanja formada en medio de dos inmuebles ubicados en la calle 16 de septiembre, de la citada comunidad, domicilio que coincidía con el de la menor Dulce Cecilia.

Artículo
El hallazgo se dio dentro del operativo de búsqueda de una menor de edad reportada como desaparecida hace algunos días
Fiscalía localiza cuerpo en estado de descomposición en ColónFiscalía localiza cuerpo en estado de descomposición en Colón

Esta situación fue calificada como inusual, toda vez que esa zona ya había sido revisada. A raíz de esto fue montado un fuerte dispositivo en el que los elementos de seguridad se apoyaron de ejemplares caninos, lo cual los condujo al cuerpo de la menor.

Después de interrogar a varias personas, notaron contradicciones en las declaraciones del primo de 14 años, quien, a decir de la FGE, confesó haber abusado sexualmente y asesinado a la menor, para después enterrar el cuerpo en el patio de su hogar.

Comentarios