Balacera en Plaza Antea deja tres muertos y un herido

Los sospechosos se dirigieron al área de comida donde detonaron las armas
Noticias de Querétaro
Foto: Rafael Vigil
21/03/2018
02:14
Redacción Querétaro
-A +A

Tres personas muertas y un herido es el saldo que dejó un enfrentamiento entre seis sujetos, que se registró la tarde de ayer en la plaza comercial Antea, localizada en avenida Paseo de la República, al norte de ciudad de Querétaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informaron que los hechos se dieron por una discusión entre seis personas, conocidas entre sí, vecinos del estado de Guanajuato.

De acuerdo a información proporcionada por uno de los partícipes en estos hechos, quien resultó herido, los seis sujetos acordaron verse en el área de comida rápida del centro comercial antes referido. Cerca de las 17:00 horas, el grupo de seis sujetos llegaron a bordo de dos vehículos a la plaza comercial. Del estacionamiento se fueron al área de comida, ubicada en el segundo piso, donde pidieron de comer y comenzaron a platicar.

Posterior al encuentro que tuvieron, los sujetos empezaron a discutir, siendo que dos de ellos accionaron armas contra los otros cuatro, lo que derivó en la muerte de tres y uno más que resultó lesionado, que es quien contribuye con las autoridades, al informar de todo lo relativo a este evento, revelaron las dependencias.

Los comensales que estaban cerca del lugar se tiraron al piso, mientras que otros más se echaron a correr para ponerse a salvo. De inmediato se pidió la presencia de los cuerpos de seguridad, por lo que en cuestión de minutos acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencia Médicas (CRUM) y Cruz Roja llegaron para atender a los sujetos heridos.

Las policías de los municipios metropolitanos de Querétaro, como del estado, implementaron de inmediato un operativo para la búsqueda de los probables responsables del incidente, que dejó como resultado inicial el aseguramiento de dos vehículos, presuntamente utilizados por estos sujetos; en tanto, la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. 

Comentarios