Detienen en la capital a presunto narcomenudista

Un presunto narcomenudista fue ultimado a balazos por agentes federales tras una persecución que se registró frente a la plaza comercial patio Querétaro
Narcomenudista, Plaza Comercial, Querétaro, PGR, AIC, Agencia de Investigación Criminal, Procuraduría General de la República,
Foto: Rafael Vigil
20/12/2017
03:05
Rafael Vigil
-A +A

Un presunto narcomenudista fue ultimado a balazos por agentes federales tras una persecución que se registró frente a la plaza comercial patio Querétaro, de la capital queretana.

De acuerdo con fuentes oficiales, se alertó a los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Procuraduría General de la República (PGR) delegación Querétaro sobre la entrega de un paquete con estupefacientes en la paquetería Tres Guerras, ubicada sobre la Avenida Prolongación Bernardo Quintana de la zona industrial Benito Juárez.

Los agentes esperaron a que llegara el automóvil Jetta color gris con placas de circulación ULV6777 en el que se desplazaban dos sujetos abordo. Al momento de que uno de los tripulantes del Sedán recibió un paquete el conductor, se les marcó el alto por parte de los agentes federales a lo que hicieron caso omiso y trataron de darse a la fuga sobre la vialidad.

No obstante los sujetos fueron alcanzados sobre el Boulevard Rogelio Harfias a unos 400 metros de la paquetería y frente a una parada de camiones de transporte público.

Los tripulantes del Jetta dispararon en contra de los oficiales para tratar de disuadirlos pero la agresión fue repelida. En el intercambio de balazos uno de los delincuentes quedó lesionado y tendido en el suelo, mientras que el otro se rindió.

Posteriormente, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la PGR Querétaro, mientras que el sujeto lesionado fue atendido por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), tiene solamente corroboraron que ya no presentaba signos vitales motivo por el que se le dio parte a la fiscalía del Estado de Querétaro.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para procesar la escena de los hechos y hacer los peritajes correspondientes, a fin de integrarlos a la carpeta de investigación. Una vez concluido los trabajos se procedió a realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.

En tanto la avenida Boulevard Rogelio Garfias fue cerrada por elementos de la Policía Municipal y Estatal esto para facilitar las diligencias correspondientes por este hecho.

Comentarios