Por vía telefónica, SSPMQ apoya a mujer en labor de parto

Por alrededor de 23 minutos se brindó orientación pre-hospitalaria, vía telefónica
Foto: Especial
20/10/2016
04:26
Redacción Querétaro
-A +A

La mañana de este jueves, el operador de la Línea de Emergencia 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, brindó asistencia pre-hospitalaria a familiares de una mujer que se encontraba en labor de parto.

Aproximadamente a las 6:15 horas de la mañana, un ciudadano llamó al 066 para informar que su esposa de 19 años estaba a punto de dar a luz ya que presentaba contracciones por lo menos cada cinco minutos. 

Él y su esposa, se encontraban en su domicilio ubicado en Loma Bonita, pero no podían ya salir debido a que la madre sentía que estaba a punto de dar a luz. 

A los pocos minutos de la llamada, el radio operador escuchó el llanto del bebé, indicando el reportante que era una niña, por lo que se le pidió cobijar a la infante y a la madre. De la misma manera,  se le dio indicaciones para realizar la limpieza oral y nasal, así como las instrucciones para cortar el cordón umbilical.

Al lugar llegó la ambulancia, por lo que paramédicos continuaron con la atención de la madre y le menor, para luego ser trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer, en donde se realizaría una mayor valoración médica.

De lo anterior, se desprende la confirmación de que el personal de la SSPMQ ha encaminado de manera positiva la capacitación y especialización otorgada, con el único fin de proporcionar una atención eficaz y oportuna a la población. 
 

Comentarios