Luego de que entre tres y cinco sujetos sustrajeran armas de un módulo de seguridad en la capital, la noche del martes, el gobierno del estado emitió una alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los estados vecinos, para que apoyen en la localización del armamento.

Así lo confirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno, quien dio a conocer que en la mañana de este miércoles, con carácter de urgente, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó una reunión con autoridades de seguridad: Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSPMQ, Fiscalía General del Estado, delegaciones federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército Mexicano.

Tras el primer evento de su agenda, que se celebró en el Centro de Congresos de Querétaro, el gobernador del estado se dirigió al tercer piso del recinto (en los salones de juntas) acompañado por el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

“Estamos comunicándonos con las áreas respectivas de las demás entidades vecinas, sobre todo, tenemos una reunión con las instancias federales para intercambiar información de lo que se tiene en las últimas horas y estar a la expectativa de los avances de la Fiscalía”, dijo Granados Torres.

La información, sobre el robo, fue compartida con todas las instancias de seguridad en los estados no sólo para que ayuden a localizar el armamento, sino que estén alerta sobre cualquier hecho que relacione a los artefactos.

“Lo único que podemos hacer es dar información objetiva, de manera responsable conforme vaya avanzando la investigación… Para establecer el camino que sigue, lo más importante es que todas las corporaciones de los tres niveles en el estado se mantengan en alerta, que no solo ayuden a la localización del armamento, que mantengan comunicación con nosotros”, dijo.

El funcionario estatal, reconoció que es evidente que hay responsabilidad de los servidores públicos del municipio de Querétaro y serán las investigaciones de la Fiscalía, de las instancias del ámbito administrativo, incluso de la PGR, las que determinarán el grado de responsabilidad.

El robo se suscitó este martes 18 de julio, alrededor de las 23 horas, cuando entre tres y cinco sujetos irrumpieron en el módulo de seguridad ubicado en el parque industrial Benito Juárez, y amagaron al único policía que se encontraba en este espacio.

Comparecen 26 policías

Por su parte, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que 26 elementos de la SSPMQ fueron puestos a disposición de esta dependencia, a fin de que declaren sobre los hechos, y poder determinar qué fue lo que ocurrió durante la noche del martes en el módulo de seguridad que se ubica en el parque industrial Benito Juárez.

“Tomamos conocimiento de este evento y les comentaría básicamente tres cosas: una de ellas es que realizamos todos los análisis periciales en el lugar de los hechos y encontramos información relevante para encontrar una línea muy clara de investigación; dos, están puestos a disposición todos los policías que integran el módulo para que declaren de los hechos, incluyendo al policía sometido”.

La tercera, expresó, se relaciona con el número de armas robadas y que, hasta antes de medio día, estaban a la espera de que el área jurídica del municipio de Querétaro les informara del registro que tienen del armamento. El fiscal expresó que una línea de investigación es el autorrobo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS