La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará una revisión extraordinaria del armamento con el que cuenta la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM) como parte de las investigaciones para esclarecer el robo suscitado en un módulo de seguridad ubicado en la zona industrial Benito Juárez.

Juan Luis Ferrusca, titular de la SSPM capitalina, informó en rueda de prensa que se inició una carpeta de investigación en la Fiscalía, no obstante, dijo, se ha dado la instrucción jurídica de mantener información reservada sobre el tipo de armamento robado “por razones de investigación y seguridad”.

Según fuentes extraoficiales, la cantidad de armas robadas podría ascender a 60, sin embargo, Ferrusca Ortiz subrayó que esta información es reservada.

El funcionario dijo que el elemento que resguardaba dicho módulo no actuó conforme los protocolos, pues estos espacios no tienen operación nocturna.

El módulo ubicado en el parque industrial Benito Juárez, según Ferrusca Ortiz, funciona para concentrar a 15 policías por turno, adscritos al grupo de motociclistas que realizan actividades de tránsito.

Elementos continúan activos

Por otra parte, informó que el elemento involucrado no ha sido suspendido y señaló que continuará activo hasta que determine lo conducente la Fiscalía del estado.

Expresó que la SSPM reforzó los módulos de seguridad de la capital desde la noche del martes y los 26 elementos adscritos al grupo de motociclistas son entrevistados por el fiscal competente.

Al ser cuestionado sobre una posible omisión, Ferrusca Ortiz dijo que esta información también forma parte de la investigación del tipo penal y administrativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS