Pobladores del municipio de Alfajayucan, en el estado de Hidalgo, sacaron por la fuerza a un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), para lincharlo, pues aseguran que se encuentra involucrado en un homicidio.
Los hechos ocurrieron durante esta tarde, cuando más de un centenar de habitantes de ese lugar pretendían linchar al joven de 17 años de edad, quien tuvo que ser rescatado por agentes de la policía estatal.
Entre gritos de "te vas a morir, perro" y "qué hiciste", los agentes policiacos subieron al estudiante a una camioneta, de donde varios pobladores intentaron bajarlo.
Durante el fin de semana, dos personas fueron heridas por arma de fuego en la calle Independencia del municipio de Alfajayucan. Uno de los lesionados fue trasladado al hospital regional de Ixmiquilpan, a donde llegó sin vida. La otra persona lesionada fue atendida en un doctor particular, en donde se encuentra estable.
Tras este suceso, los pobladores identificaron al estudiante como uno de los agresores, por lo cual pretendían lincharlo. Sin embargo luego de ser rescatado, de acuerdo con el director del plantel Refugio René Bautista, fue entregado a sus tíos, quienes fungen como sus tutores.
El joven fue trasladado a la subprocuraduría de derechos humanos donde fue valorado.
Más información

Seguridad
Operativo de alcoholimetría en Querétaro deja 38 detenidos en una semana

Seguridad
Usuario del hospital General de Querétaro se quita la vida en este nosocomio

Seguridad
Lluvias provocan nuevos deslaves y bloqueos carreteros en la Sierra Gorda de Querétaro

Seguridad
Fallece menor tras deslaves en la Sierra Gorda de Querétaro; continúan afectaciones por lluvias