Se encuentra usted aquí

Incendio arrasa con vivienda

Una veladora encendida causó el siniestro; no hubo lesionados. Los habitantes del inmueble perdieron todo
incendio, bomberos, Querétaro, Protección Civil, colonia Miguel Hidalgo, llamas, veladora
Foto: Rafael Vigil
19/12/2017
04:50
Rafael Vigil
-A +A

#ElUniversalQro #EnVivo Se incendia vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de #Querétaro /Rafael Vigil

Posted by El Universal Querétaro on martes, 19 de diciembre de 2017

 

Un incendio arrasó con una vivienda y causó daños en otro más, esto debido a un cirio que dejaron prendido en una casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la zona norponiente de la capital queretana.

El percance ocurrió cuando una veladora que estaba en un altar dentro del inmueble se consumió por completo, el calor hizo que el vaso contenedor se quebrara y se regó la cera, lo que esparció el fuego.

whatsapp_image_2017-12-19_at_3.32.08_pm_0.jpeg

De inmediato, las llamas se dispersaron sobre la roba y demás objetos que estaban en una habitación. Después se extendieron al patio donde había al menos 10 colchones, mismos que fueron arrebatados por el fuego.

Al interior de la casa había dos mujeres, una adulto mayor y una adolescente, quienes alcanzaron a salir a tiempo de la casa y pidieron ayuda a los vecinos. De inmediato se organizaron los habitantes de la colonia y combatieron las llamas a cubetazos, pero debido a las características de los materiales alcanzados por el fuego, no pudieron contenerlo, además de que se extendió el siniestro a una casa vecina.

Minutos después arribaron elementos de bomberos de Querétaro, así como personal de Protección Civil, quienes comenzaron con maniobras para combatir el fuego. Después de casi dos horas, los vulcanos lograron sofocar el incendio, mientras que las calles cercanas quedaron acordonadas para evitar riesgos y facilitar las maniobras de los traga humo.

Así mismo, paramédicos de Protección Civil estatal atendieron a las dos mujeres que estaban dentro de la casa. Tras una valoración, se determinó que estaban ilesas, solamente presentaban una crisis nerviosa, ya que perdieron su patrimonio por completo.

Por su parte, oficiales municipales y estatales de Querétaro tomaron conocimiento y apoyaron en el resguardo de la zona.

Comentarios