Dos personas muertas y varios pasajeros lesionados fue el saldo de un choque por alcance entre tres autobuses de pasajeros ocurrido la madrugada del sábado sobre la carretera federal México-Querétaro.

El percance ocurrió a las cinco de la mañana aproximadamente, sobre el kilómetro 185 de la autopista en dirección a Querétaro, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, hasta las 7:30 de la mañana de este sábado las unidades involucradas en el choque permanecían en la autopista bloqueando.

De acuerdo con informes de elementos federales que permanecieron en el lugar, el choque entre los tres autobuses se habría debido a que una de las unidades era conducida a exceso de velocidad, lo que originó que se impactara contra otro camión de pasajeros y este a la vez chocara contra un tercer vehículo también de transporte.

Las unidades involucradas en el percance pertenecen a las líneas de transporte Omnibus de Oriente. Turistar y Turismo del Centro, permanecieron en el lugar durante el tiempo en que personal de emergencia rescataba a los pasajeros, ocasionando que la circulación sobre la autopista fuera interrumpida.

Sobre las dos personas fallecidas del sexo masculino, se supo que uno era conductor de la unidad que habría originado el percance y la segunda víctima su acompañante, se desconoce al momento el nombre de los mismos.

En este incidente cerca de 20 personas resultaron con lesiones, debiendo ser valoradas por personal de corporaciones de emergencia, en el lugar de los hechos y otros más fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona; se descarta al momento que alguno de los ocupantes de las tres unidades presente heridas de gravedad, a excepción del operador de un autobús y su copiloto que perdieron la vida de manera instantánea.

Al lugar del accidente llegaron de forma inicial los elementos de policía federal quienes acordonaron el área y restringieron la circulación sobre la autopista, reanudando el paso a las 8 de la mañana aproximadamente, luego de que grúas lograran mover las unidades a un costado de la pista.

Bomberos de San Juan del Río y Pedro Escobedo, paramédicos de Cruz Roja y del Centro regulador de Urgencias Médicas; Policía Municipal de Pedro Escobedo y elementos de Policía Estatal.

En las labores de acordonamiento del área participaron elementos de policía Federal auxiliados también por efectivos del Séptimo Regimiento Mecanizado con sede en La Llave.

Se presume que el conductor de la unidad que provocó el percance se habría quedado dormido, al tiempo de exceder la velocidad de la unidad hasta impactarse con otro camión y este con el tercero.

Personal del Servicio Médico Forense acudió  por la mañana para levantar  los cuerpos de las víctimas de este choque múltiple.

Google News

TEMAS RELACIONADOS