05 / agosto / 2021 | 13:30 hrs.

Con soborno intentan escapar de detención

Los aprehendidos ofrecieron 1 mdd para evitar detención; portaban armas: FDS

Con soborno intentan escapar de detención
Foto: Rafaél Vigil
Seguridad 19/04/2018 03:27 Marittza Navarro Actualizada 10:05

Los cuatro detenidos por portar armas de fuego en el municipio de Tequisquiapan, quisieron sobornar a los policías estatales con un millón de dólares; sin embargo, aún se desconoce cuáles eran las actividades de este grupo.

Esto lo informó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien refirió que todos los datos relacionados con la actividad de los detenidos, así como el proceso judicial a seguir, están en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los detenidos los entregamos y de ahí en adelante les toca a ellos, yo no sé qué tengan con estas indagatorias; la felicitación de la Policía Estatal, la Policía Investigadora, que bajo un aviso se acercaron [al municipio de] Tequisquiapan, y aparte de la detención quisieron corromper a los compañeros policías.

“Para no detenerlos, (les ofrecían) un millón de dólares y que se los entregaban, que nomás los acompañaran tantito adelante y que lo entregaban, no se dejaron corromper y hoy están detenidos”, explicó.

En la carretera estatal 120 fueron detenidos los cuatro hombres al detectarles la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, caso que también atendió la Fiscalía General del Estado y, posteriormente, se dio vista a la PGR.

“Se hizo un excelente trabajo entre la Policía Estatal, la fiscalía, hubo detenciones, hubo armas largas, armas cortas de varias personas, dos vehículos, pero fueron presentados a la delegación de la PGR por el tipo de armas, fusiles”, indicó el gobernador.

A partir de la detención, se mantuvo a personal del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la PGR delegación Querétaro; sin embargo, las autoridades estatales desconocen quiénes son los detenidos y a qué se dedicaban.

“Mientras no tenga información de quiénes son estos hombres, de dónde venían, por qué las armas, por qué querer corromper a la policía para dejarlos huir, no tengo más información”, expresó.

Armamento incautado.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, expresó que la labor de la policía es la de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que no aceptar sobornos es parte de su actuar.

Solamente se pudo conocer que son cuatro los detenidos y se les encontraron armas de grueso calibre como fusiles R15 y armas cortas de .9 mm, todas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Comentarios