Restos encontrados en fosa de Veracruz podrían ser de familia queretana

Se hallaron 47 cráneos de personas en un predio de Alvarado Veracruz. Continúan estudios periciales
Compartir
cráneos, Veracruz, Familia Queretana, Fiscalía de Querétaro, Fiscalía de Veracruz, queretanos desaparecidos, restos humanos, fosa
Foto: Especial
19/03/2017
10:11
Edgar Ávila
-A +A

En la fosa clandestina ubicada en un predio de la comunidad de Arbolillo del municipio de Alvarado, Veracruz, han sido ubicados 47 cráneos de personas.

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler informó que como resultado de los trabajos de excavaciones, localizaron ese número de cráneos y diversos restos óseos.

En conferencia de prensa, dijo que luego que un juez les autorizó ingresar al predio, han trabajado en ocho fosas ilegales que se encuentran en un perímetro de 120 metros cuadrados, colindantes a la laguna de Alvarado.

De las exhumaciones, agregó el funcionario estatal, se han extraído 47 cráneos y múltiples partes corporales, algunos de los cuales ya han logrado ser identificados.

Informó que existen indicios sólidos de que se encuentran presumiblemente los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originarios de Querétaro, que en septiembre del 2016 fueron reportados como desaparecidos cuando llegaron a vacacionar a Veracruz.

También se tiene la presunción que entre los restos se encuentran los del joven

Baruch García, quien en julio del 2016 fue reportado como desaparecido en el puerto de Veracruz.

Winckler indicó que además hay indicios presumiblemente del joven Isaías Jácome Hernández desaparecido el 6 de septiembre 2016.

El fiscal detalló que el resto de los cuerpos están siendo sometidos a diversos estudios periciales para determinar identidades, las cuales serán puestos a disposición de los colectivos de desaparecidos para hacer una confirmación.

La fosa fue ubicada la semana pasada por un binomio canino que  realizó la exploración en el terreno de la comunidad de Arbolillo, el cual resultó positivo.

Compartir