Fiscalía establece contacto con familiares de queretanos desaparecidos

La reunión con los familiares de los desaparecidos se llevará a cabo este lunes por la mañana. La Fiscalía queretana dispuesta a colaborar con la de Veracruz para el desarrollo de la investigación
Compartir
Fiscalía de Querétaro, Fiscalía de Veracruz, queretanos desaparecidos, restos humanos, cráneos,
Foto: Patricia Morales
19/03/2017
11:40
Redacción / Fiscalía General del estado de Querétaro
-A +A

La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, entabló comunicación con la Fiscalía del estado de Veracruz, derivado del hallazgo de una fosa en la que se encontraban enterrados restos humanos.

De acuerdo con la información que proporciona dicha institución, entre los restos fueron encontradas identificaciones a nombre de tres personas de origen queretano, reportadas como desaparecidas en septiembre de 2016 en aquella entidad.

Asimismo, se recibió información de que en dicho sitio hay restos de más de 40 personas, por lo que es necesario realizar pruebas de genética para confirmar que entre los restos se encuentran los de las personas referidas.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro señaló que estará pendiente de cualquier solicitud de apoyo por parte de la Fiscalía de Veracruz

El reporte añade que ya se estableció contacto con familiares de la familia desaparecida para brindarles apoyo psicológico, puesto que la información se ha hecho pública en medios de comunicación de circulación nacional.

La reunión con los familiares se llevará a cabo este lunes por la mañana. Se contará con un médico y un psicólogo.

Compartir

Comentarios