Se encuentra usted aquí

#Avance Acuchilla y mata a esposa

Los hechos se registraron tras un conflicto familiar
Avance, conflicto, arma blanca, SSPMQ, muerte, mujer, familia, 911, Menchaca, Querétaro, 46 años, derechos, detenido
Foto: Rafa Vigil
19/01/2018
12:39
Rafael Vigil
-A +A

Un hombre asesinó a puñaladas a su esposa y tras una discusión por dinero de manutención familiar, además de que hirió a su suegra y a su cuñada e intentó quitarse la vida tras el ataque, esto en la colonia Menchaca, en la zona noriente de la capital queretana.

Los hechos se registraron cerca de las 9:00 de la mañana, al interior de una casa ubicada sobre la avenida Prolongación Janitzio, en la colonia referida.

De acuerdo con testigos, el esposo de la víctima llegó a la casa donde mantuvo una discusión con su pareja, una mujer de entre 40 y 45 años de edad. Ella le reclamó la falta del dinero de la manutención familiar. Sin embargo, el pleito pasó de los gritos a las agresiones cuando el hombre sacó de entre sus ropa un arma blanca y lesionó en múltiples ocasiones a su esposa en el pecho. Cuando la suegra y la cuñada del agresor trataron de meterse para defender a la mujer, el sujeto también las lesionó en varias ocasiones.

Debido a la gravedad de las heridas, la esposa del atacante se desvaneció casi al instante, por lo que, al verla inerte, el sujeto tomó el cuchillo con el que hirió a las mujeres. Trató de lesionarse en el cuello, pero no puso en peligro su integridad. Fue entonces que las mujeres gritaron para pedir ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a los cuerpos de seguridad para informar sobre lo ocurrido, de modo que se apoyara a los afectados

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Querétaro, quienes lograron someter y al agresor. Por su parte, paramédicos de los servicios de emergencia corroboraron la muerte de la víctima, además de que estabilizaron a las lesionadas y las trasladaron al hospital para su atención médica. Una vez que revisaron al hombre, confirmaron que su herida no era de gravedad, por lo que fue atendido, mientras que los uniformados lo pusieron a disposición de la Fiscalía del estado para realizar las diligencias correspondientes.

Tiempo después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), acudió para hacer el procesamiento de la escena del crimen y, posteriormente, el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, donde se le practicó la necropsia de ley para conocer con precisó las causas del deceso.

Oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos y mantuvieron el cierre de la vialidad para facilitar las diligencias y resguardar el sitio.

 

12:08
12:08

Comentarios