Se encuentra usted aquí

Listo operativo para el Buen Fin

Durante este fin de semana se contará con un estado de fuerza de 100 policías municipales y 33 unidade
FOTO: Especial
17/11/2016
06:19
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de prevenir y disuadir cualquier conducta delictiva y/o falta administrativa, del 18 al 21 de noviembre, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, ha dispuesto la implementación de un operativo especial en zonas comerciales con motivo del programa Buen Fin.

Afirmó que durante este fin de semana se contará con un estado de fuerza de 100 policías municipales y 33 unidades, entre los que se incluye los grupos especializados K-9 y la Unidad de Respuesta Inmediata Motorizada, quienes estarán efectuando recorridos preventivos por mercados, establecimientos, centros comerciales y bancarios.

En las acciones de disuasión del delito, añadió Ferrusca Ortiz, los elementos policiales mantendrán una comunicación directa con los locatarios, empleados y propietarios de los establecimientos comerciales.

A este sector,  se les realizará la recomendación de evitar colocar publicidad excesiva en ventanas; mantener una adecuada iluminación tanto al interior como al exterior del comercio; instalar las cajas registradoras en lugares seguros y retirar constantemente el excedente de dinero, y no dejar a la vista teléfonos celulares u otros objetos de valor.

Por último, Juan Luis Ferrusca informó que durante las actividades para prevenir la comisión de faltas administrativas y/o delitos, el personal policial brindará recomendaciones a todos los asistentes a las zonas comerciales. Asimismo, exhortó a la ciudadanía coadyuvar con la autoridad, implementando las medidas que se les proporcionen, toda vez que así se disminuye los factores para ser víctimas de los delincuentes.

Entre algunas medidas de recomendación se encuentran: al hacer uso de los cajeros automáticos cerciorarse de que no haya sujetos sospechosos a su alrededor; no llevar  grandes cantidades de dinero, sólo lo necesario o usar las tarjetas bancarias; no perder de vista a sus hijos y no los dejarlos solos o al cuidado de extraños.

Comentarios