Habitantes de la comunidad de La Llave manifestaron su hartazgo ante las recurrentes riñas y robos a vagones de tren y acordaron implementar medidas de disuasión entre los jóvenes identificados como responsables de este ilícito.

Afuera del templo religioso de la localidad, luego de haberse oficiado misa, cerca de 200 personas se reunieron a petición de la delegada María del Rosario Ríos Rodríguez, quien les informó sobre las amenazas que recientemente le hicieron jóvenes de la localidad, detenidos por elementos de policía tras protagonizar riñas durante los festejos patronales.

La autoridad auxiliar y los presentes coincidieron en que la ingesta inmoderada de alcohol y los recurrentes robos al tren son las principales problemáticas en la comunidad.

Por ello, acordaron solicitar la intervención del gobierno municipal para frenar la venta irregular de bebidas y se comprometieron a emprenden acciones al interior de la localidad para frenar el robo al tren.

La semana pasada un grupo de jóvenes impidieron el ingreso a las oficinas de la delegación, argumentando haber sido víctimas de actos violentas por parte de elementos policíacos que los detuvieron durante las fiestas patronales.

Este domingo, los presentes en la reunión confirmaron que se trató de personas responsables de protagonizar riñas, entre ellos algunos ladrones del tren, que se inconformaron con el actuar de la policía.

Teresa Ramírez, habitante de La Llave, consideró urgente que las autoridades municipales y estatales asignen patrullas para vigilar las vías férreas las 24 horas del día, debido a que de forma recurrente el tren es frenado para hurtar las mercancías que transporta, dejando a media localidad incomunicada.

Venta de alcohol las 24 horas. Los habitantes denunciaron la operatividad irregular de un expendio de cerveza que se ubica frente al camino que conduce a La Valla.

Dijeron que opera las 24 horas, contribuyendo a la ingesta excesiva de alcohol entre los jóvenes, por lo que llamaron a las autoridades a clausurarlo.

Aunque la delegada solicitó previamente la presencia de elementos de policía en esta reunión, no hubo presencia de autoridad municipal alguna. María del Rosario Ríos descarto renunciar a su cargo como se había rumorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS