“El Tortillero” no vivía en el estado, estaba de paso: FDS

El líder de “Los Mazatlecos” fue detenido en la capital el domingo
El Tortillero, Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Samuel Lizarraga Ontiveros, PGR, Cisen, Los Mazatlecos
La detención del líder de “Los Mazatlecos”, Samuel Lizárraga, obedeció exclusivamente a un operativo de las autoridades federales sin recurrir a la participación de las autoridades locales. (ESPECIAL)
16/11/2017
03:47
Marittza Navarro
-A +A

“El Tortillero” no vivía en Querétaro, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; Samuel Lizárraga Ontiveros, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, fue detenido el domingo pasado en la capital queretana.

En las primeras horas, luego de la aprehensión, las autoridades queretanas desconocían si este presunto delincuente vivía en el estado o solo estaba en tránsito, situación que ya corroboró el gobierno estatal.

“Con la detención de ‘El Tortillero’ que era de los blancos del gobierno federal, me preguntaban si vivía en Querétaro y no, no vivía en el estado, también estaba de paso, tratándose de esconder”.

El domingo pasado, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en el municipio de Querétaro a Samuel Lizárraga, que está identificado como líder de la organización criminal “Los Mazatlecos”, brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva.

La detención obedeció exclusivamente a un operativo de las autoridades federales sin recurrir a la participación de las autoridades locales.

Para la siguiente semana, el gobierno estatal sostendrá una reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad en donde participan dependencias federales: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal y la PGR.

El mandatario también desmintió la supuesta presencia de un grupo armado en la zona de Tlacote, en la capital queretana; el pasado martes se reportó que personas armadas estaban realizando recorridos e intimidaciones en esa región.

El asunto se relacionó con la reciente detención del hombre originario de Sinaloa, y quien encabezaba las operaciones de “Los Mazatlecos” en la zona costera de esa entidad de la República.

“No se dejen llevar por cuestiones y menos en el tema de seguridad, es falso, y si lo hubiera lo diría con toda transparencia, siempre les voy a hablar del tema”.

Comentarios