Identifican a agresores de persona ‘macheteada’

Los agresores de este lunes de la colonia San Pedrito Peñuelas, en donde una persona resultó “macheteada” ya están identificadas
16/11/2016
01:45
Marittza Navarro
-A +A

Los agresores de este lunes de la colonia San Pedrito Peñuelas, en donde una persona resultó “macheteada” ya están identificadas, sin embargo, no tienen relación con el pleito del domingo, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

En esta ocasión reconoció que la inseguridad en la zona no debe demeritarse, aunque la agresión se vincula con conflictos entre particulares y tampoco se relaciona con el incendio del domingo en donde dos personas resultaron muertas.

Expuso que la persona lesionada, a quien propinaron un “machetazo” en la cabeza, está identificado como integrante de una pandilla conocida como “Los Camellos”; que sea un caso focalizado, dijo “no demerita ninguna situación de inseguridad que ocurre en San Pedro Peñuelas”.

Luego de los hechos de este domingo y lunes, las autoridades de seguridad se reunieron con los vecinos para tratar el tema, los vecinos comentaron que la agresión a “Los Camellos” fue de personas conocidas, producto de “viejas rencillas”.

Apenas en entrevista del pasado lunes, el secretario dijo que en la capital no operan pandillas de “alta peligrosidad”, además que trabajan en todo el municipio con estos grupos de jóvenes para integrarlos en actividades sociales.

En tanto, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, expuso que instruyó reforzar la seguridad y rondines y también reconoció un deterioro del tejido social.

“El secretario de Seguridad Pública tiene instrucciones para incrementar los operativos y rondines para evitar cualquier tipo de circunstancia, los dos hechos que se han presentado no están vinculados uno con el trato, sin embargo deben evitarse”, señaló.

Sin embargo, afirmó que la atención del municipio, para disminuir la incidencia delictiva, está en Santa Rosa Jáuregui y Menchaca; y aseguró que en el caso de Santa María Magdalena ya habido resultados en materia de seguridad, sin embargo se siguen presentado intentos de robos a los vagones del tren.

Aseguró que no se trata de inseguridad o violencia focalizada, ya que esos hechos pueden presentarse en cualquier zona.

En Santa María Magdalena se invirtió en rehabilitación de espacios y mejora de imagen urbana, mientras que en Santa Rosa se plantea invertir 130 millones de pesos para mejora urbana y recuperación de espacios.

Comentarios