Tras un exhaustivo proceso de averiguación e inteligencia desarrollado por la Policía de Investigación del Delito (PID) se logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de robo a camiones del transporte público.

En las inmediaciones de la colonia Comerciantes de la ciudad de Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investigadores detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del estado de Querétaro, a bordo del cual viajaban dos personas de sexo masculino.

Al efectuar una revisión del vehículo se localizaron los siguientes indicios: un arma de fuego tipo escuadra, color negro, una navaja y un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros y cinchos de plástico en color blanco, por lo que ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante esta situación, un Fiscal de Investigación solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo para efectuar una revisión en los domicilios de los imputados.

Las diligencias se realizaron en inmuebles de las colonias Cerrito Colorado y Puertas del Sol, mediante un operativo de seguridad en el que se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Querétaro.

En ambos cateos se localizaron diversos indicios relacionados con las indagatorias referidas, entre estos una importante cantidad de monedas de distintas denominaciones, “marimbas” utilizadas para guardar monedas, más cinchos de plástico y un autoestéreo, entre otras cosas.

Las indagatorias efectuadas por la PID permitieron establecer que los imputados han estado participando en diversos asaltos a camiones urbanos, al menos, desde el mes de mayo a la fecha; mientras la fiscalía dijo que se profundizará en las indagatorias para descartar su participación en más delitos.

Adicionalmente, durante el despliegue de las acciones operativas se logró el aseguramiento de un menor de edad, a bordo de un autobús de transporte público, que se encontraba en posesión de un cuchillo.

Durante las próximas horas, los imputados serán puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía General del Estado solicitará su vinculación a proceso penal.

Discrepan con legislador

En el municipio de Querétaro no hay identificación de la operación de pandillas en Santa Rosa Jáuregui o Menchaca, más bien son grupos de jóvenes que se reúnen para ingerir bebidas o para otra actividad que puede derivar en faltas administrativas, afirmó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno, quien dijo desconocer el dato que tiene el diputado local, Eric Salas González, quien declaró que hay cinco pandillas en esas zonas que generan molestias a los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS