Van 64 conductores al Torito y Vaquita

La SSPMQ aplicó 969 pruebas de alcoholimetría a automovilistas
Van 64 conductores al Torito y Vaquita
Foto: Archivo
16/07/2018
04:27
Redacción Querétaro
-A +A

Derivado de los dispositivos preventivos implementados la semana pasada, dentro del programa Tómate la Vida en Serio, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro aseguró a 64 personas y las remitió al Centro de Alcoholimetría “Torito y Vaquita”.

Con el objetivo de evitar incidentes viales y con ello salvaguardar la integridad física de los automovilistas y la ciudadanía en general, de forma aleatoria en diferentes arterias viales, el personal policial implementó puntos de control vehicular.

Artículo
Propuesta se deriva porque la expedición temporal del permiso sólo duraba 30 días
Otorgan permiso para bebidas alcohólicasOtorgan permiso para bebidas alcohólicas

En total, los oficiales aplicaron 969 pruebas de alcoholimetría, en las cuales 56 hombres y 8 mujeres rebasaron los límites en la ingesta de alcohol permitidos para conducir un vehículo, por lo que fueron asegurados y presentados ante el Juez Cívico, quien les aplicaría la sanción correspondiente.

También 61 vehículos fueron trasladados al corralón, toda vez que los automovilistas fueron llevados al Centro de Alcoholimetría “Torito y Vaquita” y sus acompañantes no cumplían con los requisitos para poder llevarse la unidad.

Por otro lado, dentro de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro implementaron acciones integrales para preservar la tranquilidad y el orden social, logrando con ello el aseguramiento de 173 persona, 41 fueron trasladados a la Fiscalía General y 126 al juez cívico. 

Comentarios