Resaltan Modelo de Justicia del estado

A dos años de oralidad en Querétaro se ha logrado la certificación de 99 abogados litigantes

A dos años de oralidad en el estado de Querétaro se ha logrado la certificación de 99 abogados litigantes privados.
Foto: Archivo
Seguridad 16/07/2018 04:27 Redacción Querétaro Actualizada 15:33

Salvador Arvizu Galván, coordinador del Modelo de Defensoría Penal Pública y Subrogada (MDPPS) de Querétaro participó como conferencista magistral en la ciudad de León, Guanajuato a invitación de la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales A.C.

En este marco, expuso que a dos años de oralidad en el estado de Querétaro se ha logrado la certificación de 99 abogados litigantes privados, bajo el enfoque del Modelo Querétaro del Sistema de Justicia Penal, quienes recibieron una formación integral de 70 horas por parte de jueces, fiscales y defensores que operan en la entidad.

Ante un aforo superior a las 100 personas, provenientes de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, refirió que en la primera semana de mayo de 2018 se concretó la firma de contratos de subrogación con los primeros seis abogados privados, considerados los perfiles mejor evaluados de la primera generación.

El coordinador del MDPPS apuntó que los abogados certificados son la suma de dos generaciones que han recibido capacitación mediante talleres, prácticas y simulaciones con casos reales para lograr una defensa técnica, adecuada y de calidad.

Temas Relacionados
seguridad justicia penal

Comentarios