Se encuentra usted aquí

Arde fábrica de muebles en Carrillo

El fuego consumió material de la empresa y devastó 1700 metros cuadrados, no hubo lesionados
Emergencia, Protección Civil, Libertad, Ferrocarril, Bomberos, Espuela del Ferrocarril
Foto: Rafael Vigil
16/06/2017
09:47
Rafael Vigil
-A +A

Por la madrugada de este viernes, un incendio consumió un total  mil 700 metros cuadrados de las instalaciones de una fábrica de muebles situada en la Avenida Espuela del Ferrocarril casi esquina con 18 de marzo, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Querétaro.

Minutos después de las 2 de la mañana se emitió una alerta a los servicios de emergencia que indicaban la presencia de llamas al interior de la empresa “Dexa Sala Exhibición”. Al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal asistieron, para combatir las llamas.

Debido a la intensidad del incendio, y a que las instalaciones afectadas se encuentran junto a viviendas, se determinó la evacuación de por lo menos 10 inmuebles contiguos a la zona de riesgo; cabe destacar que en el interior de la fábrica se encontraban diversos materiales inflamables como solventes, hule espuma, madera, resinas y de más utilizados para la construcción de los muebles.

Por un espacio de aproximadamente 4 horas los elementos de seguridad trabajaron hasta extinguir por completo las llamas, se realizó el corte de circulación en las calles alrededor para facilitar el acceso de las pipas.

De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal de Querétaro, Bernardo Martínez Garza, este incendio afectó a 1700 metros cuadrados de la construcción. Además,  provocó que se venciera la estructura que sostenía al techo.

Fue hasta cerca de las 6 de la mañana cuando los habitantes de las viviendas cercanas pudieron ingresar de nueva cuenta a sus casas.

Dentro de los principales daños se encuentra la caída de techumbre, así como una pared de la puerta de acceso en la calle Libertad, misma que se resquebrajó.

En este siniestro participaron cerca de 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en 7 carros, además de personal de Protección Civil Municipal y Estatal. 

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego; aunque se presume que pudo causarse por un cortocircuito al interior de la instalación eléctrica. Cabe destacar que no se presentaron personas lesionadas debido a que sólo permanecía en el lugar un vigilante y se procedió a la brevedad a evacuar las viviendas cercanas.

Comentarios