Detienen a los responsables de la balacera en Juriquilla

La Policía de Investigación del Delito logró asegurar a cuatro sujetos por intento de homicidio, tras un altercado vial
Tras la intervención policial y una vez que se logró identificarlos
Especial
16/05/2018
09:50
Luis Rodríguez
-A +A

Cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía de Investigación del Delito luego de que fueron grabados en video cuando agredían a balazos a los tripulantes de una camioneta de lujo en la calle Hacienda de Carrillo en la colonia Villas del Mesón, en Juriquilla; el altercado ocurrió tras un conflicto vial y los presuntos responsables fueron capturados tras una orden de aprehensión, además contaban con una importante cantidad de droga, cristal.

La Fiscalía General del Estado señaló que “respecto a la publicación de un video en redes sociales, en el cual se aprecia un intento de agresión con armas de fuego, se  obtuvo de las autoridades judiciales órdenes de aprehensión para cuatro personas”.

En este sentido el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dio a conocer que ya fueron presentadas las cuatro personas ante un juez de control donde se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa; detalló que el altercado se derivó de un incidente de tránsito, que culminó en la conocida agresión física.

Artículo
De manera extraoficial se menciona que las víctimas eran miembros de la misma familia, los cuales habrían sido asesinados.
Fiscalía confirma el hallazgo de 5 personas muertas en San JoaquínFiscalía confirma el hallazgo de 5 personas muertas en San Joaquín

Tras la intervención policial y una vez que se logró identificarlos se realizaron cateos en diferentes inmuebles ubicado en el municipio de El Marqués, donde se obtuvieron diversas pruebas sobre dichos hechos, aunado a que fue hallada una cantidad considerable de cristal por lo que también serán investigados por narcomenudeo.

Dio a conocer que estas personas no contaban con permiso de portación de arma de fuego, situación por la cual también deberán responder ante la justicia.

Los detenidos son foráneos de Querétaro, de ellos hay dos personas de Morelia, Michoacán, otro originario de Zapopán, Jalisco, y uno más de Apaseo, Guanajuato, quienes argumentaron que tenían poco tiempo en Querétaro y que su único objetivo era el de empezar a vender narcóticos en la zona.

Comentarios