Histórico decomiso de droga en estado: Fiscalía

Por denuncias anónimas se logró ubicar el lugar; autoridades detienen a dos presuntos involucrados
Fiscalía, Droga, Toneladas, Fiscalía General del Estado, PID, Policía deInvestigación del Delito, Corregidora, Querétaro
Agentes de la Policía de Investigación del Delito realizaron acciones de inteligencia que permitieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde se almacenaba droga, que era distribuida en Querétaro y Corregidora (ESPECIAL)
16/01/2018
04:40
Redacción Querétaro
-A +A

Como resultado de un proceso de investigación, la Fiscalía General del Estado aseguró cerca de una tonelada de droga y puso a disposición de las autoridades judiciales a dos personas relacionadas con los hechos.

La Fiscalía General del Estado informó que este es el mayor aseguramiento de este tipo de droga (mariguana) en la historia del estado, lo cual sienta un precedente muy importante en el combate contra el narcomenudeo.

El decomiso se dio tras atender denuncias relacionadas con la venta de drogas, por lo que agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron diversas acciones de inteligencia policial, que permitieron establecer la ubicación de dos inmuebles donde se almacenaba droga, que era distribuida en distintos puntos de los municipios de Querétaro y Corregidora.

Con base en esta información, fiscales especializados obtuvieron de la autoridad judicial las órdenes de cateo para ingresar a los domicilios ubicados en privada Río San Lorenzo, de la colonia Menchaca, perteneciente al municipio de Querétaro.

Durante las diligencias se localizaron 90 bloques, cubiertos con cinta canela, de mariguana, con un peso total de 925.506 kilogramos. Asimismo, se encontraron 921 gramos de sustancia en piedra y cocaína.

En el marco de la investigación, fueron asegurados un hombre y una mujer relacionados con este hecho.

En un hecho por separado, un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) en las inmediaciones de la colonia Infonavit Pedregoso, toda vez que fue sorprendido en posesión de diversos envoltorios que en su interior contenían droga denominada “cristal”.

Esta acción permitió retirar de las calles al menos 37 envoltorios con droga y al sujeto que la transportaba y que simulaba su ilícita actividad al trabajar como checador de una ruta de camiones de transporte público en la zona antes descrita.

El momento de la detención el sujeto dijo llamarse Rogelio, con una edad de 36 años, además de que se evaluaron sus antecedentes penales y se encontró que ya contaba con historial por delitos contra la salud.

Comentarios