“Se trató de un pleito entre familias”: Granados

Tras la balacera ocurrida en la colonia Peñuelas este domingo, el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín
FOTO: Demian Chávez
13/12/2016
02:04
Marco Antonio Estrada
-A +A

Tras la balacera ocurrida en la colonia Peñuelas este domingo, el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres destacó que se trató de una riña entre pfamilias, por lo que reiteró que se debe intervenir de manera integral en aquella localidad, aunque advirtió que no se tendrán resultados inmediatos.

De acuerdo con el secretario toda esta zona de la ciudad requiere un trabajo integral, en el que se tiene que intervenir con las diferentes instancias de seguridad, así como con programas para regenerar el tejido social. Además, se necesita el apoyo de los propios habitantes de la colonia, dijo.

Aunque no se tienen condiciones para señalar que este caso estuviera relacionado al homicidio ocurrido meses atrás, donde hubo bombas molotov, el funcionario estatal destacó que este evento se debió a una riña “añeja” entre dos familias de la zona, aunque no quiso destacar si es que se trató de problemas de pandillas.

Juan Martín Granados Torres destacó que se debe esperar a mediano plazo para comenzar a identificar los resultados, tanto del trabajo que se ha tenido con gobiernos municipales, como con las autoridades estatales.

“No se puede trabajar con acciones policiales de manera idéntica para todos los barrios, todos tienen sus propias condiciones, sus propias vivencias y eso es lo que se debe respetar. Se está trabajando con cada municipio y con las autoridades estatales, no estamos pensando en que los resultados serán inmediatos, hay que trabajar con la comunidad”.

Gracias al trabajo de las diferentes instancias de gobierno que intervinieron en los hechos de este domingo, actualmente ya se tiene conocimiento de las personas involucradas, e inclusive la dinámica de la riña. Sin embargo, cabe recordar que durante la noche en que ocurrieron las agresiones no se logró hacer detención alguna.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, los hechos tuvieron lugar en la avenida Plateros, esquina con la calle Molineros, cerca de las 21 horas. Dos personas resultaron lesionadas por impacto de bala y fueron llevados al hospital general de la capital en el estado.

Comentarios