Dos secuestradores de SJR eran policías, confirma alcalde

Laboraban en CDMX y Edomex; uno de los detenidos era federal, detalla
Dos secuestradores de SJR eran policías, confirma alcalde
Foto: Especial
13/10/2018
07:04
Alma Córdova
-A +A

Las personas detenidas en San Juan del Río por presuntamente haber privado de su libertad a un ciudadano eran policías, confirmó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quien detalló que uno de los inculpados contaba con antecedentes penales por el delito de secuestro.

Refirió que en los últimos tres años, la Policía Municipal ha detenido al menos a siete expolicías foráneos que han cometido delitos en la demarcación.

Durante la tarde del jueves se realizó un operativo sobre la autopista México-Querétaro —a la altura de San Juan del Río— debido a un reporte relacionado con la privación de la libertad de una persona; la policía local logró la detención de los implicados y se estableció que uno de ellos era policía municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En ese sentido, Vega Guerrero precisó que la otra persona detenida también es un policía aunque federal adscrito a Iztapalapa, en la Ciudad de México; ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser la instancia que realizará las indagatorias correspondientes para establecer posibles responsabilidades.

Artículo
El alcalde Guillermo Vega obstaculiza relevo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. FDS urgió a las autoridades municipales a atender el tema.
Crisis de seguridad en San Juan del RíoCrisis de seguridad en San Juan del Río

Vega Guerrero mencionó que las colindancias con el Estado de México hacen necesario que se implementen diferentes medidas para detectar la comisión de delitos, por ello es que manifestó que se continuará con la implementación de tecnología, además de que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está interviniendo para perfeccionar la estrategia de prevención.

Por lo anterior, indicó que —además de estas dos personas— en los últimos tres años se logró la detención de siete individuos que fueron detenidos por delinquir en el municipio, los cuales tenían antecedentes de haber pertenecido a corporaciones policiacas.

“Confirmamos que estamos siendo invadidos por delincuentes que vienen de fuera, lo grave es que los dos eran policías, uno municipal y otro federal… Es la primera vez que se detecta la participación de policías en activo en la comisión de delitos”.

El alcalde reconoció que las estrategias de seguridad deberán de perfeccionarse ante las diferentes formas de delinquir, además de la importancia de seguir fortaleciendo la vigilancia en las fronteras, mediante tecnología como cámaras y arcos detectores de placas.

arq

Comentarios