Colapsa carretera a San Luis Potosí por torrencial lluvia

El tránsito de la Carretera a San Luis Potosí quedó colapsado tras la intensa lluvia de la noche del miércoles y madrugada del jueves
Inundaciones, Carretera 57, San Luis Potosí, Colapsó, Lluvias, Querétaro, Tráfico, Vehículos, Protección Municipal
Foto: Luis Rodríguez
13/07/2017
10:43
Redacción Querétaro
Luis Rodríguez
-A +A

El tránsito de la Carretera a San Luis Potosí quedó colapsado tras la intensa lluvia de la noche del miércoles y madrugada del jueves, en la zona de Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.

La carretera 57 quedó inundada, a la altura de Montenegro, principalmente en dirección al norte, por lo que hubo una fila de vehículos a vuelta de rueda de hasta 10 kilómetros.

whatsapp_image_2017-07-13_at_10.01.56_am.jpeg

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Fernando Martínez Garza, señaló que "hay una acumulación importante que no deja circular los vehículos con dirección a San Luis Potosí, solo pueden pasar vehículos pesados".

En la zona una camioneta quedó prácticamente oculta por el agua, solo se alcanzaba a percibir el toldo, esto a un costado de la vialidad, en el trébol de la zona con el puente de Montenegro.

whatsapp_image_2017-07-13_at_10.01.58_am.jpeg

Los elementos de la Policía Federal y de la Estatal estuvieron apoyando en dar vialidad en la zona, permitiendo el paso de un vehículo a la vez, esto por el carril de extrema izquierda, por lo que muchos automovilistas tuvieron que utilizar vías alternas, como el Libramiento Surponiente.

"El propietario de un terreno de ahí modificó un camino que conducía el agua, entonces el agua buscó otra ruta que fue desafortunadamente la carretera, estamos trabajando en eso", señaló el funcionario municipal.

whatsapp_image_2017-07-13_at_10.01.57_am.jpeg

A pesar que se trata de afectaciones en una carretera federal, el gobierno municipal de Querétaro busca trabajar para no registrar mayores afectaciones a las familias.

El director mencionó que hasta el momento se reportan daños a dos viviendas en la zona de Santa Rosa Jáuregui, mismas que fueron atendidas por elementos de Protección Civil de manera inmediata. Además en Real de Juriquilla se registró la caida de una barda perimetral en una obra en un club deportivo, en donde las lluviar reblandecieron el suelo, lo que provocó la caida.

 

Comentarios