Aplican operativos en zona limítrofe con Guanajuato

El anuncio fue hecho tras asesinato de un candidato

Aplican operativos en zona limítrofe con Guanajuato
Los operativos consisten en la vigilancia, revisión de vehículos y personas en las zonas que limitan con municipios de Guanajuato, como Coroneo y Apaseo El Alto. Foto: DEMIAN CHAVEZ. EL UNIVERSAL
Seguridad 13/05/2018 03:27 Marittza Navarro Actualizada 15:41

A través de redes sociales, las autoridades de seguridad del estado (Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora) informaron de la implementación de los operativos frontera en los límites con el estado de Guanajuato, minutos después del asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto.

José Remedios Aguirre, candidato a la presidencia municipal de aquella demarcación, fue atacado en las inmediaciones del Parque Ecológico; el homicidio se registró pasado el mediodía del pasado viernes 11 de mayo.

Cerca de las dos de la tarde, a través de la cuenta de Twitter @poesqro de la Policía Estatal, se informó a la ciudadanía que “en seguimiento a las acciones preventivas en el estado, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementa puntos de inspección vehicular en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora en las zonas limítrofes del estado con Guanajuato”.

Mientras que desde la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora se informó que “la secretaría, en coordinación con la Policía Estatal, instala puntos de control vehicular en las zonas limítrofes del municipio con el estado de Guanajuato, como parte de las estrategias disuasivas y de prevención llevadas a cabo para tranquilidad de la ciudadanía”, refirió el comunicado.

Incrementó violencia.

En semanas anteriores, las autoridades del municipio de Corregidora dieron cuenta que el Operativo Frontera se mantiene permanente desde el mes de febrero, a raíz del incremento de hechos violentos en aquella entidad vecina.

Dicha acción consiste en la vigilancia, revisión de vehículos y personas, en las zonas que limitan con Guanajuato, como los municipios de Coroneo y Apaseo El Alto; en él participan autoridades de seguridad a nivel estatal y del municipio de Corregidora; en algunas ocasiones, cuentan con el respaldo de la Policía Municipal de Querétaro.

De acuerdo con información del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, desde la Secretaría de Gobierno se han sostenido reuniones con los diferentes presidentes y representantes de los partidos políticos en Querétaro.

Esto, en el ámbito electoral para garantizar la gobernabilidad durante los comicios que, en el ámbito local, comenzarán con campañas este lunes 14 de mayo.

También se ha reportado que ningún candidato o candidata ha solicitado formalmente medidas de protección personal para desarrollar su participación en la contienda.

Temas Relacionados
operativos seguridad fronterizos

Comentarios