Fiscalía realiza cateos en casas de Loma Bonita

En el lugar se desató una balacera en la que murió una mujer, informan
Fiscalía, Querétaro, Loma Bonita, Asesinato, Arma de fuego, Dependencia, Echeverría Cornejo, Aprehensión, Hospital General, Ricardo Anaya, PAN, Por Mexico al Frente,
Foto: Especial
12/12/2017
06:22
Víctor Polenciano
-A +A

La Fiscalía General del estado de Querétaro realizó cinco cateos en domicilios de la colonia Loma Bonita, donde la madrugada de este lunes se desató una balacera que dejó como resultado una persona muerta y dos más heridas, informó el titular de la dependencia, Alejandro Echeverría Cornejo.

Aunque se tienen avances para la investigación de los hechos, el funcionario no abundó en los detalles debido a la naturaleza del delito que se persigue.

La información que confirmó fue que la persona fallecida era una mujer que traía consigo sustancias de probable procedencia ilícita, las cuales son analizadas para determinar qué son y la cantidad.

Echeverría Cornejo señaló que una de las dos personas heridas fue puesta a disposición de las autoridades tras ser dado de alta, ya que tenía pendientes tres órdenes de aprehensión por robo con violencia a transporte público.

El fiscal general sostuvo que las investigaciones tienen una clara línea de investigación sobre quiénes podrían ser los responsables de los violentos hechos.

“Uno de los responsables tiene vigentes tres órdenes de aprehensión, mismas que se están llevando a cabo en este momento (…). Nosotros tenemos una línea muy clara de la investigación sobre cómo fue que ocurrieron los hechos”.

Fue cerca de las 02:00 de la mañana cuando en la calle Cofre de Perote, en la colonia Loma Bonita, se registró un enfrentamiento a balazos que derivó en tres personas heridas, de las cuales, una falleció al llegar al Hospital General de la capital queretana.

Avanza denuncia contra Ricardo Anaya

En otro tema, al ser cuestionado en torno a la denuncia presentada en contra de Ricardo Anaya por presunto enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Alejandro Echeverría dijo que el asunto se encuentra al 100 por ciento en ese organismo, el cual se encargará de atenderlo.

Sin embargo, dijo que tienen conocimiento de que los denunciantes han hecho las declaraciones correspondientes, aunque desconoce si Anaya Cortés ha sido notificado.

Cabe recordar que el domingo pasado, el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se registró como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, constituida por AN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Comentarios