Se encuentra usted aquí

Reprueban por mala visión ocular

El 11% de los conductores no obtiene la licencia: SSC
Reprueban por mala visión ocular
De enero a julio, los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo del alcohol disminuyeron en 3%, respecto al año anterior; no obstante, se registró un incremento en siniestros viales, como atropellamientos, informó la SSC. (MITZI OLVERA. EL UNIVER)
12/08/2018
04:04
Marittza Navarro
-A +A

Datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) revelan que 11% de quienes solicitan su primera licencia de conducir reprueban el examen y el principal problema se relaciona con la visión, aunque también fallan en las pruebas teórica y práctica.

El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, informó que con el nuevo reglamento de tránsito los procesos para entregar las licencias son más rigurosos, a fin de garantizar que los conductores cuenten con los conocimientos necesarios para usar un automóvil.

Semanas atrás, la dependencia puso en marcha el nuevo marco legal, que modifica muchas de las obligaciones y derechos de los conductores y todos aquellos que integran la pirámide de la movilidad.

Eso implica exámenes teóricos nuevos, pruebas de manejo en un patio de maniobra (con automóvil real) y el examen médico, que implica básicamente verificar condiciones óptimas de visión.

Todas las personas se someten a las tres pruebas y 11% que acuden a solicitar la licencia nueva están reprobando. Por disposición de la ley, les estamos dando 90 días para que corrijan su problema visual o de conocimiento para que regresen y presenten otra vez la solicitud”, señaló Granados Torres.

Los ciudadanos que acuden a la SSC deben pagar antes de realizar las pruebas, por ello pueden regresar en un lapso de tres meses y sin pagar nuevamente, aplicar el examen.

En promedio, 500 personas acuden todos los días al centro de la SSC para tramitar la licencia de conducir, tanto de nuevas solicitudes como renovaciones y reposiciones.

Artículo
El Instituto Mexicano de Oftalmología se ha convertido en una opción para quienes no pueden pagar una cirugía o consulta en hospitales privados de Querétaro
Celebran 21 años de devolver y cuidar la vista Celebran 21 años de devolver y cuidar la vista

Tienes estos 90 días para que regresen y verificar que ya son aptos para manejar, ya sea porque se sometieron a una cirugía, tienen lentes, ya estudiaron el nuevo reglamento o que ya saben manejar”, explicó.

El titular de la SSC recordó que, a partir del pasado 6 de agosto, la SSC cuenta con servicio de citas programadas para la obtención del documento, lo que acorta el tiempo de espera de la ciudadanía. Las citas las pueden registrar en la página de internet: www.queretaro.gob.mx/ssc.

Disminuyen accidentes por alcohol.

El funcionario también informó que los accidentes de tránsito ocasionados por el consumo disminuyeron en 3%, con cierre al mes de junio, en comparación con el año anterior.

Aseguró que existe mayor conciencia sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, lo que ayuda a esta estadística; sin embargo, sí hubo un aumento de fallecimientos en los siniestros viales, incluyendo los atropellamientos.

Artículo
Son automóviles de la empresa Toyota y Volkswagen
La Profeco alerta sobre el mal funcionamiento de vehículosLa Profeco alerta sobre el mal funcionamiento de vehículos

Al cierre de julio de 2017 se registraron 19 personas fallecidas en accidentes automovilísticos, y a julio de 2018 ya son 26.

Artículo
El robo a trenes disminuyó 77% en 2017, indicó
Juan Marcos Granados: “Huachicoleo registra baja de 40%”Juan Marcos Granados: “Huachicoleo registra baja de 40%”

Dijo que otra de las causas en la disminución de accidentes automovilísticos es la implementación del alcoholímetro, de manera aleatoria en las carreteras estatales, lo que ha generado que los conductores sean conscientes al salir a carretar.

Uno más es el operativo Carrusel, implmentado en las avenidas de la capital, con el fin de moderar la velocidad de los conductores en vías principales.

 

 

bft

Comentarios