Más de 70 elementos de corporaciones de seguridad participaron en el operativo por una fuga de metil en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). De acuerdo con las autoridades, la fuga alcanzó cerca de 80 metros de altura, además generó un derrame en al menos 400 metros cuadrados. 
Por tal motivo, alrededor de 500 habitantes de las colonias: Los Rocíos, Aquiles Serdan y Las Torres fueron evacuados, y 150 de ellos llevados a un albergue habilitado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia, Granjas Banthi.

Controlada fuga de metil en SJR
Controlada fuga de metil en SJR

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer que hubo 4 personas detenidas que podrían estar relacionadas con estos hechos.

De acuerdo con información de Bomberos Voluntarios, el metil es una sustancia utilizada por Pemex para elevar el octanaje de los combustibles; es altamente inflamable y aunque no causa daños a la salud, puede causar náusea o vomito por el olor.
La nube explosiva ha sido disipada y la fuga fue controlada en su totalidad por lo que ya no existe riesgo en la zona. Hasta el momento, se mantiene un perímetro de 100 metros en el lugar de trabajos de PEMEX y ya se coordina el reingreso de los evacuados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS