Asesinatos en El Tintero, por venta de droga

En entrevista, el fiscal indicó que, durante las diligencias de la Fiscalía, se encontró “una importante cantidad” de droga conocida como cristal
Asesinatos, Fiscalía, Alejandro Echeverria, Querétaro, El Tintero, Domicilio, Celaya, Guanajuato, Investigación
Foto: Luis Rodríguez
12/01/2018
03:17
Marittza Navarro
-A +A

Una pugna por la venta de droga al menudeo es la principal línea de investigación en el triple asesinato que se registró la noche del miércoles en la colonia El Tintero, en la capital de Querétaro, informó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado.

Tres víctimas estaban afuera de su domicilio, fueron atacadas con arma de fuego por personas a bordo de un vehículo; dos de ellas murieron en el acto y una más fue trasladada para atención médica; sin embargo, murió cerca de las 7 de la mañana de este jueves.

Artículo
El ataque fue perpetrada presumiblemente por dos sujetos, con quienes las víctimas ya tenían problemas
Suman 3 las personas fallecidas por agresión en El TinteroSuman 3 las personas fallecidas por agresión en El Tintero

En entrevista, el fiscal indicó que, durante las diligencias de la Fiscalía, se encontró “una importante cantidad” de droga conocida como cristal; la línea de investigación indica rencillas por la venta de los estupefacientes.

Las víctimas y los agresores, que están identificados, son originarios de Celaya, Guanajuato; las órdenes de aprehensión fueron solicitadas y trabajarán en la localización y detención de los presuntos responsables.

“Es aparentemente la línea más fuerte de investigación, por el tema de la venta de droga y que probablemente estas personas hayan obtenido de manera, entre ellos obviamente, irregular una cantidad de droga que se habían traído para este lugar con la intención de venderla, estas personas no estuvieron de acuerdo y vinieron y realizaron estos hechos.

“Decomisamos droga, no puedo decir la cantidad, pero sí fue considerable, fue de la denominada cristal porque eso tenemos una línea muy clara”, indicó.

La identificación de los agresores se logró en colaboración con las autoridades ministeriales de Guanajuato; explicó que la información que poseen refiere que los jóvenes muertos provenían de Celaya y se dedicaban a la venta de droga al menudeo en el estado de Querétaro.

“Las personas que realizaron el triple homicidio también eran originarios del estado de Guanajuato, afortunadamente se tienen plenamente identificados, ha habido estrecha colaboración y cercanía para información con autoridades de Guanajuato”, dijo.

Víctimas en Corregidora

Sobre el asesinato de dos personas en Corregidora, registrado el sábado 6 de enero, el fiscal informó que también existe una línea de investigación fortalecida. Los implicados podrían tener antecedentes en el ejercicio del llamado huachicoleo.

Artículo
Un hombre se resistió a ser llevado a la fuerza por un conocido, pero lo atacaron a él y a su sobrino; las víctimas tenían antecedentes de huachicoleros
Matan a dos por resistirse a levantónMatan a dos por resistirse a levantón

“Las personas que fallecieron en Corregidora cuentan con antecedentes de esa naturaleza [huachicoleo]; sin embargo, nuestra línea de investigación está fortalecida sobre quiénes pudieran ser los probables responsables, no tenemos ninguna duda que también muy pronto vamos a esclarecer ese caso”, afirmó.

Comentarios