Vinculan a proceso a Hombre del Millón

Enfrentaría la pena máxima de 50 años, dice fiscalía
A partir de su detención (el pasado 2 de octubre), se sumaron 20 denuncias de presuntas víctimas del estado de Querétaro.
Foto: Especial
11/10/2018
06:02
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado informó de la vinculación a proceso del gerente de Corporación Internacional de Franquicias “Elite”, Éric Alejandro El hombre del Millón por el delito de fraude genérico maquinado. El proceso lo enfrenta en prisión preventiva.

Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de la fiscalía, habló de la decisión del juez de control, a quien le fueron presentadas pruebas suficientes para vincularlo a proceso.

A partir de su detención (el pasado 2 de octubre), se sumaron 20 denuncias de presuntas víctimas del estado de Querétaro.

También se comunicaron cinco fiscalías de otras entidades por hechos similares cometidos en sus jurisdicciones y, oficialmente, dos de ellas solicitaron colaboración institucional.

Pérez González recordó que el apodado Hombre del Millón fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito, quieren arrestaron al imputado por presuntamente causar daño patrimonial a más de 100 personas, los habría defraudado con más de 30 millones de pesos.

“Se tiene conocimiento que pudo haber realizado la comisión del mismo delito en Perú, toda vez que una persona tuvo contacto con esta institución para solicitar se iniciara una carpeta de investigación, por hechos similares en aquel país”, explicó el vicefiscal.

Artículo
Eric Alejandro "N" también habría cometido fraude en Perú
#Avance| Vinculan a proceso al Hombre del Millón#Avance| Vinculan a proceso al Hombre del Millón

Adicionalmente, se han recabado otras querellas a partir de que tuvieron conocimiento de la detención de esta persona, dijo, por lo que la Fiscalía General DEL Estado recabará más datos de prueba para solicitar en una audiencia de juicio oral la pena máxima para Éric Alejandro.

Una de las premisas, aseguró el funcionario, es lograr que se resarza el daño a la totalidad de las víctimas, y se pueda regresar al 100% el dinero que entregaron para inversión en franquicias.

El indiciado ofrecía invertir en la franquicia a cambio de utilidades mayores a las tasas de interés ofrecidas por los bancos, por lo que la Unidad de Delitos Patrimoniales abrió en 2017 la carpeta de investigación por fraude.

Recordó que el presunto defraudador se hacía pasar como gerente de una empresa ubicada en Centro Sur y ofrecía —a los ofendidos— inversiones “algunos de ellos sí recibieron depósitos de utilidades, aunque la mayoría no fueron pagadas”.

La supuesta empresa difundía el servicio de préstamo e inversiones a través de estaciones de radio locales para captar a los ahora ofendidos, quienes acudían a las oficinas para entregar el dinero.

El hombre, que fuera detenido en Puebla, estaría enfrentando la petición de la Fiscalía General del Estado para que se le castigue con 50 años de prisión.

Derechos Humanos. Con el objetivo de cumplir con el modelo previsto en la Ley Nacional de Ejecuciones, autoridades del Sistema Penitenciario y personal de la Defensoría de Derechos Humanos, se reunieron para revisar el reglamento de Operación Penitenciaria, en atención a los comentarios emitidos por este organismo autónomo.

 

 

bft

 

Comentarios