Detienen a 51 por conducir en ebriedad

Durante el fin de semana la SSPMQ aplicó pruebas de alcoholimetría
SSPMQ, Tomate la Vida en Serio, conductores, Consumo de alcohol, Vialidades, Juzgado Cívico
El resultado de las pruebas de alcoholímetro arrojaron 44 hombres y siete mujeres enviados al Juzgado Cívico (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
11/09/2017
04:28
Redacción Querétaro
-A +A

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aplicó 538 pruebas de alcoholimetría como parte del programa “Tómate la Vida en Serio” que se aplica cada fin de semana; en esta ocasión se detuvieron a 51 conductores que manejaban sus unidades en estado de ebriedad.

La dependencia reiteró que esta iniciativa tiene el objetivo de prevenir los accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol.

Este fin de semana los oficiales instalaron en distintas vialidades de la capital los puntos de revisión, a través de los cuales se realizaron las pruebas.

El resultado del alcholímetro arrojó 44 hombres y siete mujeres que fueron enviados al Juzgado Cívico, ya que resultaron no aptos para manejar su unidad, así como 47 vehículos quedaron a cargo de las autoridades, toda vez que no había otro tripulante que se encargara de llevar el automotor a casa de los detenidos.

Por ello, la SSPMQ sigue exhortando a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y no conducir en estado de ebriedad.

El gobierno capitalino señala que el 70% de los accidentes automovilísticos en la ciudad están relacionados al consumo de alcohol, situación por lo que activó el programa municipal “Tómate la Vida en Serio”, que consiste en aplicar pruebas de alcoholimetría todos los fines de semana y sancionar con multas económicas y arrestos preventivos a quienes rebasen los niveles de alcohol permitidos.

La sanción económica por conducir en estado de ebriedad se establece según el grado de consumo, pero va desde 4 mil 500 hasta 18 mil pesos. En caso de ser detenidos son llevados a los juzgados cívicos municipales.

 

Comentarios