Exigen seguridad y cese de alza en peaje y combustible

Camioneros de Querétaro y SJR se suman a paro convocado por AMOTAC; En caso de no llegar a un acuerdo con las SCT, marcharían a la CDMX

Exigen seguridad y cese de alza en peaje y combustible
En la capital del rstado, los camioneros y transportistas de la AMOTAC se manifestaron ayer en la lateral de la avenida 5 de Febrero exigiendo seguridad y un menor precio a los combustibles. Foto: Mitzi Olvera
Seguridad 11/04/2018 02:49 Alma Córdova y Domingo Valdez Actualizada 10:17

Para exigir un alto a la inseguridad que se vive en las carreteras federales y también pedir un cese al alza los combustibles y en los peajes, camioneros de Querétaro y San Juan del Río se sumaron al paro de labores convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

En el caso de San Juan del Río, los transportistas se colocaron cerca de la caseta de Palmillas, en el sentido Querétaro-México, por lo que contaron con la participación de al menos 20 compañeros de la organización. Los participantes en la protesta colocaron mantas con consignas referentes a sus demandas y posteriormente entregaron volantes a los automovilistas.

De acuerdo con Francisco Leyva Luna, delegado de la AMOTAC en este municipio, el paro congregó a integrantes de 200 delegaciones de la organización en todo el país.

El principal problema es el combustible que no para de subir, en algunos casos ha llegado a representar hasta el 70% de los gastos por un flete. También las casetas han subido mucho y las carreteras están en malas condiciones… en lo que tiene que ver con la seguridad, los robos y los asaltos no paran”, afirmó.

Dijo que las problemáticas de seguridad se han incrementado, tanto por la falta de lugares seguros para que los operadores puedan descansar, en los diferentes trayectos, así como por asaltos con violencia que son recurrentes. .

Leyva indicó que el tramo de Palmillas a la capital de Querétaro sigue siendo un punto donde se presentan situaciones de inseguridad, además del libramiento Palmillas-Apaseo y por lo tanto es que han solicitado apoyo a las autoridades como la Policía Federal, sin embargo hace falta que cuenten con mayor personal para poder cubrir todo el tramo y tener una incidencia real para disminuir los problemas de inseguridad.

En la capital, los camioneros y transportistas de la AMOTAC se manifestaron ayer en la lateral de avenida 5 de Febrero. El director general de esa asociación, Omar Ortiz Muñoz, quien señaló que la inseguridad aumentó en las carreteras y ahora no sólo se roban los camiones y la carga, ahora también asesinan a los choferes.

Señaló que en otros estados de la República Méxicana también hay camioneros convocados a hacer paros y manifestarse en carreteras. La manifestación, dijo, “es a raíz de la problemática que vive el transporte actualmente. Unos de los puntos importantes son la seguridad en carreteras, los aumentos constantes a los combustibles, el año modelo de nuestras unidades y la prohibición de circulación de los vehículos doblemente articulados, llamados full trailer”.

Agregó que en Querétaro no se ha presentado tanto este fenómeno, pero en estados vecinos, donde la inseguridad es mayor, se registran más casos de este fenómeno.

Precisó que de no llegar a acuerdos en las mesas de diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) marcharían hasta la Ciudad de México.

Comentarios