Dos grupos involucrados en robos por boquetes

Dos ladrones fueron trasladados a la Fiscalía para continuar el proceso
Seguridad, Fiscalía, Policía Municipal, Centro Histórico, Robos, Boquetes,
Las autoridades llaman a los comerciantes a poner alarmas en sus negocios, ya que eso fue lo que ayudó a detener a los delincuentes. (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
11/01/2018
03:24
Alma Gómez
-A +A

Dos pequeños grupos integrados por aproximadamente tres personas cada uno, son los responsables de realizar robos por boquetes a tiendas de conveniencia, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien recordó que dos de los implicados en estos actos fueron capturados por la policía municipal y ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso.

“Vinculamos a uno de los involucrados en uno de estos robos realizado en la zona norte, con los hechos ocurridos en el Centro Histórico, presumimos que eran las mismas personas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Eran dos pequeños grupos diferentes, de dos a tres personas, que intervinieron en hechos diferentes y ambos fueron detenidos por la policía municipal”, señaló.

Artículo
En lo que va del año han ocurrido 3 casos: Granados
Ahora los ladrones abren boquetes: SSC Ahora los ladrones abren boquetes: SSC

Ferrusca Ortiz refirió que aunque este tipo de robo no se había presentado recientemente en Querétaro, sí es una estrategia identificada por los policías de las demarcaciones, quienes le llaman robo por boquete o “coscorronazo”.

Señaló que varios negocios que fueron robados mediante boquetes o agujeros en uno de los muros, tienen en común que están ubicados junto a algún terreno sin construir. Recomienda a los locatarios contar en sus negocios con sensores de movimiento puesto que en uno de estos casos, eso fue lo que ayudó a avisar a la policía de manera oportuna.

Según el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, desde la última semana de 2017 hasta la fecha, se han presentado cinco robos por boquete a tiendas de conveniencia y casas de empeño. Refirió que las unidades de análisis de distintas corporaciones policíacas en conjunto con la Fiscalía se encuentran con las investigaciones correspondientes con el tema.

Comentarios