Liberan a 80% de vendedores de droga, dice jefe policiaco

Los infractores por narcomenudeo son puestos en libertad en horas: Calvario
Compartir
En lo que va de la administración, elementos de policía han asegurado y remitido a 50 presuntos narcomenudistas, la mayoría de las cuales enfrentaron su proceso legal en libertad, aseguró el titular de Seguridad Pública (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
11/01/2017
02:08
Martha Romero
-A +A

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, reconoció que 80% de las personas detenidas por portación de droga con fines comerciales, han sido puestos en libertad horas después de que agentes de la Fiscalía General del Estado los remita ante los jueces. De acuerdo con Calvario esta situación es las nuevas disposiciones del sistema de justicia.

El titular de Seguridad Pública consideró que, a partir de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, se otorgan diversos beneficios a los narcomenudistas, siendo acreedores a su libertad a pesar de la labor que realizan los elementos de policía para detectarlos en portación de sustancias ilícitas.

En lo que va de la presente administración, elementos de policía han asegurado y remitido a 50 presuntos narcomenudistas, la mayoría de las cuales enfrentaron su proceso legal en libertad, aseguró el titular de Seguridad Pública.

Confirmó que la madrugada del martes, elementos de la secretaría lograron la detención de un sujeto que transportaba en su vehículo cerca de ocho kilogramos de hierba verde con características similares a marihuana, razón por la que el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos contra la salud.

Fue sobre la avenida Universidad, a la altura del puente de Solares Banthí, donde los uniformados detectaron un vehículo Seat Ibiza color gris, con placas de circulación para el estado de Querétaro, que era conducido de manera inapropiada, razón por la cual los oficiales marcaron el alto al conductor.

Al realizar la inspección de rutina al vehículo se detectó una bolsa de plástico en cuyo interior se encontraba la droga. El conductor y la unidad fueron remitidos a las instancias competentes para que se llevará a cabo el proceso legal correspondiente.

Buenos resultados. El secretario de Seguridad Pública aseguró que los elementos de policía han dado resultados favorables en el combate al narcomenudeo en coordinación con la Fiscalía del Estado, sin embargo, insistió que las nuevas especificaciones del sistema de justicia han hecho posible que las personas detectadas con drogas con fines comerciales, sean liberadas.

“Nosotros vamos a seguir combatiendo estas personas que hacen daño a los ciudadanos, desgraciadamente con el nuevo sistema tienen ciertos beneficios y son puestos en libertad, calculamos que 80% de los que hemos remitido ya se encuentran libres”, dijo.

Desestimó que esta situación competa a la Fiscalía General del Estado al reiterar que tanto los agentes como los jueces, deben proceder conforme a las nuevas disposiciones del sistema de justicia.

“Ahora el nuevo sistema penal prevé muchos beneficios para estas personas, de tal modo que nosotros únicamente tendremos que seguir haciendo nuestro trabajo, detenerlos y remitirlos a las instancias correspondientes”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública tiene identificados a los sujetos que con anterioridad han sido detenidos en portación de drogas; de manera preventiva se les realizan revisiones cada vez que son detectados para descartar la reincidencia en el delito.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública confirmó saldo blanco en el operativo de vigilancia de instituciones educativas al finalizar el periodo vacacional.

Compartir

Comentarios