Se encuentra usted aquí

Caos por carambola en la 57

Los elementos de la Policía Federal, así como personal de Conservación Vial se constituyeron para tratar de agilizar el tránsito.
carambola, Carretera México-Querétaro, El Sauz, Pedro Escobedo, Ciudad de México, Protección Civil, Querétaro
Foto: Luis Rodríguez
10/08/2017
04:58
Luis Rodríguez
-A +A

Un accidente entre dos unidades de carga y un autobús de pasajeros colapsó la circulación de la Carretera México-Querétaro, a la altura de El Sauz, en Pedro Escobedo rumbo a la Ciudad de México.

Los vehículos involucrados obstruyeron los tres carriles de circulación y solo se podía pasar por el acotamiento de la vialidad.

El percance ocurrió al momento en que se registraba intensa lluvia en la zona, por lo que el conductor de un tráiler, al querer evitar un accidente por alcance en el carril de alta, chocó contra la parte posterior de otro que circulaba en el carril de en medio, lo que resultó en que el chofer de un autobús tampoco pudiera frenar e incrustara su unidad en la plataforma del tractocamión delante de él.

Los daños materiales en el autobús motivaron la movilización de los cuerpos de emergencia, entre ellos personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios, ambos de Pedro Escobedo, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes valoraron al operador del autobús y a un pasajero del mismo, sin que estos presentaran lesiones de consideración.

Los elementos de la Policía Federal, así como personal de Conservación Vial se constituyeron para tratar de agilizar el tránsito.

En cuanto a la tercer unidad siniestrada, la que fue impactada en primera instancia, esta se retiró del sitio al presentar daños menores.

El accidente provocó que la circulación presentara tránsito a vuelta de rueda por cerca de 10 kilómetros de fila, casi desde el cruce de la Carretera a Bernal hasta el sitio del percance; además, había carga vial en dirección a Querétaro por los automovilistas que reducían la velocidad para observar lo ocurrido en el sentido opuesto.

 

Comentarios