Se encuentra usted aquí

Matan a 4 michoacanos en El Marquês

Empresario y sus escoltas fueron abatidos en el restaurante La Porfiria ubicado en la carretera estatal 100
Michoacanos, El Marqués, Empresario, Carretera Estatal 100, La Porfiria, Comida, Balacera, Restaurante, Cuerpos de Seguridad
Entre las víctimas, un empresario michoacano y 2 de sus escoltas; celebraba aniversario de su restaurante (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
10/07/2017
02:32
Luis Rodríguez
-A +A

Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo que dejó una balacera ocurrida la tarde de ayer en el restaurante La Porfiria, de comida michoacana, ubicado en el municipio de El Marqués.

Las víctimas son el dueño del lugar y sus escoltas, quienes son originarios de Michoacán y, de visita en Querétaro, celebraban el aniversario del establecimiento cuando un sujeto armado llegó y de inmediato perpetró el ataque en el sitio ubicado en la Carretera Estatal 100, casi en el cruce con la autopista México-Querétaro.

El hecho se registró cerca de las 16:15 horas, momento en que se reportó a los cuerpos de seguridad sobre disparos de arma de fuego en el restaurante.

Aunque en un principio se habló de un comando, de acuerdo con la fiscalía estatal fue un sujeto solitario el que ingresó al sitio y llegó hasta el lugar en donde se encontraba el dueño y sus escoltas, a quienes inmediatamente atacó.

Según testigos, luego de realizar su objetivo, el agresor escapó del sitio y abordó un automóvil compacto, en el cual emprendió la huida sin que se haya precisado la dirección que tomó, asimismo, no se especificó si en el vehículo viajaba un cómplice de los hechos.

Como consecuencia de la agresión, en el sitio murieron tres personas, dos de los escoltas quedaron al interior del restaurante y el dueño del establecimiento estaba afuera, tendido junto a una camioneta, donde los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Además de las víctimas, hubo dos personas lesionadas, que tuvieron que ser trasladadas por sus medios al hospital Starmédica, mientras que los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de Protección Civil atendieron a una mujer y la trasladaron al centro hospitalario, donde se reporta que se encuentra estable, pero con una lesión de bala en una pierna.

De las dos personas que fueron trasladadas por sus propios medios al hospital, una de ellas murió apenas unos minutos después de su arribo, esto cuando recibía la atención médica correspondiente.

Corporaciones de seguridad pública como la Policía Municipal de El Marqués y de Colón, así como policías estatales y agentes investigadores del delito fueron los encargados de resguardar todo el restaurante; esto, para darle parte a las diligencias de los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento de los cuerpos y de los indicios en la escena del crimen.

 

Comentarios