Gobernador pide a Hugo Cabrera no politizar la seguridad

Acusó que el diputado federal, en su etapa como subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, durante el sexenio de José Calzada, no hizo lo necesario para fortalecer la seguridad en la entidad
Foto: Marittza Navarro
10/07/2017
02:08
Redacción
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, pidió al diputado federal del PRI, Hugo Cabrera Ruiz no politizar el tema de seguridad, esto después de que éste hiciera un exhorto al gobierno estatal para implementar acciones para la prevención de delitos.

Acusó que Cabrera Ruiz, en su etapa como sub secretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaria de Gobierno de Querétaro durante el sexenio de José Calzada Rovisora le hizo mucho daño al estado puesto que no trabajó para fortalecer la infraestructura en materia de seguridad.

En vez de “meter ruido a los queretanos” pidió que trabaje para traer recursos en favor de la seguridad del estado de Querétaro.

“No politicen el tema. El diputado federal Hugo Cabrera, en vez de venir a ayudar, mete ruido y no se vale sacar raja de un tema donde el gobierno de José Calzada, donde inclusive él [Hugo Cabrera] era sub secretario de gobierno, nos dejó esto tirado, nos dejó sin infraestructura […] mejor que nos traiga recursos para la seguridad, que se ponga  a trabajar y que no le venga a meter ruido a los queretanos, que de por sí, él trabajando con José Calzada le hizo mucho daño al estado” acusó el mandatario estatal.

Lamentó los hechos ocurridos la tarde de este domingo en el restaurante La Porfiria, donde ejecutaron a cuatros personas de origen michoacano, dos empresarios y dos escoltas.

Pidió no especular en torno a este tema y dejar trabajar a la Fiscalía General del Estado en las investigaciones. Al mismo, pidió a los gobiernos municipales de El Marqués y Pedro Escobedo mayor coordinación con las demás dependencias de seguridad, tanto estatal como federal, puesto que “no lo están haciendo”.

“Voy a responsabilizar a que se coordinen, porque no lo están haciendo. Lo tengo que decir con mucha claridad: el municipio de El Marqués y Pedro Escobedo. Si no hay una coordinación con el estado como nosotros lo hacemos con la Federación, pues muy difícil podemos sacar adelante el municipio de El Marqués y Pedro Escobedo”, apuntó Domínguez Servién.

Comentarios