Protestan transportistas por alza de combustibles e inseguridad

Aproximadamente 150 agremiados a la AMOTAC se manifestaron en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca
 La manifestación se desarrolló a nivel nacional en protesta por el incremento de la gasolina y las afectaciones que sufren en su trabajo
El líder transportista agregó que la manifestación permanecerá hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas. / FOTOS: ALMA CÓRDOVA Y RAFAEL VIGIL
10/04/2018
02:20
Rafael Vigil / Alma Córdova / Domingo Valdez
-A +A

Aproximadamente 150 transportistas agremiados a la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) se manifestaron en el acotamiento de la autopista México-Querétaro a la altura de la colonia Lomas de Casa Blanca, en protesta por el alza de combustibles que se ha registrado en los últimos meses, señalan además que constantemente son víctimas de la inseguridad en carreteras las que cruzan el estado de Querétaro.

De acuerdo con el delegado estatal de la AMOTAC, Gerardo Gutiérrez Luna, la manifestación se desarrolló a nivel nacional en protesta por el incremento del diesel, algo que, dijo, se verá reflejado en el costo de los fletes. Aseguró que ya que no es posible amortizar gastos, algo que genera pérdidas significativas.

“Esta situación ya se le salió de las manos el gobierno federal y está provocando que en un momento los transportistas no tengan ni para comer”, precisó.

protesta.jpeg

También denunció que se han incrementado los robos el vialidades que cruzan por el estado de Querétaro sin que se tenga el apoyo suficiente de la policía Federal ni de las autoridades del estado. 

“Aquí en Querétaro tenemos varios robos de autobuses. Nos los han apedreado… (…) en el macrolibramiento, entre los kilómetros 50 y 60, tenemos muchos casos de robos”, indicó

El líder transportista agregó que la manifestación permanecerá hasta que las autoridades den respuesta a sus demandas y, en caso contrario, marcharán hacia la Ciudad de México.

protesta_transportistas_por_precio_de_combustibles.jpeg

También se manifiestan en SJR.

Transportistas de San Juan del Río se sumaron al paro de labores convocado por la AMOTAC con el cual exigen mejorar la seguridad en las carreteras y frenar los hechos violentos de los que son víctimas recurrentemente, además del alza a los combustibles y en los peajes.

Los inconformes colocaron mantas con consignas referentes a sus demandas y entregaron volantes a los automovilistas con la información de sus inconformidades.
A nivel nacional, el paro ha congregado a representantes de 200 delegaciones de AMOTAC, quienes han colaborado en las movilizaciones.

Comentarios